Este sábado se llevó a cabo en el Puerto de Veracruz un dual meet de tiro con arco entre los equipos de México y Colombia, catalogados entre los mejores representantes de América Latina. Dicho evento fue organizado con motivo del aniversario de la defensa heroica del puerto, además de servir como preámbulo de los Juegos Centroamericanos a realizarse en noviembre en la ciudad.

Para tal propósito se instaló en el boulevard  costero lo necesario para la práctica del deporte, así como gradas gratuitas para el público. El evento contó con la presencia de reconocidos arqueros mexicanos como el campeón centroamericano Juan René Serrano; la campeona panamericana Alejandra Valencia; las recientes campeonas del mundial de la especialidad, bajo la modalidad de arco compuesto, Brenda Merino yLinda Ochoa, entre otros.

Durante la exhibición se pudo disfrutar de varios duelos, donde en la mayoría se impusieron los locales. Afortunadamente el viento se mantuvo estable y no fue gran factor en contra de los deportistas, quienes ante el mar jarocho deleitaron al público con su temple y puntería. Finalizados los duelos, ambos equipos se tomaron la foto del evento y convivieron amablemente con la gente.

Asimismo, los atletas atendieron a la prensa, entre ellos Juan René Serrano, quien reconoce que aún está retomando nivel con miras a hacer un buen papel en los Centroamericanos: “En lo personal durante el evento empecé de menos a más, mi segunda ronda y la de los equipos fueron mejores y sé que si sigo con este trabajo y recupero el temple puedo llegar y nuevamente tener el triunfo en Juegos Centroamericanos”.

Por su parte, Alejandra Valencia elogió el evento y habló sobre su preparación rumbo a los juegos: “La organización y las personas del lugar me agradaron (…) ahorita cada quien (hablando del equipo mexicano) tenemos un plan de entrenamiento diferente, pero nos estamos preparando bien, cada quien en sus respectivos lugares, y esperamos subir el nivel en las competencias que se vienen; estamos preparándonos para subir el nivel en las siguientes competencias y mejorar nuestros récords”.

Y es así como arrancó una serie de eventos que se tienen planeados rumbo a los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, donde la delegación mexicana espera dominar el área.