La empresa estadounidense de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE) ha anunciado a través de su portal web la inesperada y lamentable muerte de uno de sus mayores referentes históricos, The Ultimate Warrior, a causa de un paro respiratorio producido en el tórax.

El primero en informar de lo acontecido fue el Gerente de Operaciones de la compañía, Triple H, a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que se lee un mensaje que sería divulgado también en las cuentas de la red social de los 140 caracteres de la WWE y de Stephanie McMahon, hija del dueño del emporio luchístico estadounidense.

"Con profunda tristeza anuncio que The Ultimate Warrior ha fallecido. Ícono y amigo. Mis condolencias a su esposa Dana y sus hijas".

No deja de ser sorpresivo su deceso, pues apenas el pasado sábado 5 de abril fue exaltado al Salón de la Fama de la WWE en una ceremonia en la que ofreció un sentido discurso, y un día después estuvo presente en Wrestlemania XXX como parte de la generación 2014 del "Recinto de los Inmortales".

WARRIOR

Durante su ingreso al Salón de la Fama (Foto: whatculture.com)

Su última aparición pública se llevaría a cabo el lunes 7, un día antes de morir, durante la emisión del programa Monday Night RAW de la misma empresa, en el cual se dirigió a sus aficionados para agradecer su apoyo y garantizar que estaría más cerca de todos ellos luego de varios años de un distanciamiento con el multimillonario dueño, Vince McMahon.

Nacido bajo el nombre de James Brian Hellwig en el estado de Indiana, Estados Unidos, el luchador profesional llegó a las filas de la entonces conocida como World Wrestling Federation en el año de 1987 para hacer su debut.

En breve tiempo, The Ultimate Warrior se ubicó en el gusto de la fanaticada gracias a sus características como personaje, destacando la inagotable energía y voluntad inquebrantable en cada uno de sus enfrentamientos en el cuadrilátero.

Su momento cumbre llegaría en el evento más importante que organiza WWE cada año, denominado Wrestlemania. En su sexta edición, 'Warrior' se vería cara a cara con el legendario Hulk Hogan con el Campeonato Mundial de la empresa en disputa. Con el público dividido viendo a sus dos máximos ídolos dejarlo todo entre las doce cuerdas, el ahora fallecido saldría con la victoria, cimentando su lugar en los libros de historia del wrestling norteamericano.

Además de Hulk Hogan, otros de sus grandes oponentes fueron 'Macho Man' Randy Savage y The Undertaker, con quienes compartió el cuadrilátero en varias ocasiones entre 1987 y 1996, que sería la última vez en que el personaje aparecería actuando para la empresa de los McMahon.

A 'Warrior' le sobreviven su esposa Dana y sus dos hijas Marin y Twain. Descance en paz.

VAVEL Logo
Sobre el autor