México obtuvo un histórico título mundial gracias a la actuación de Linda Ochoa,Rosalía Domínguez y Brenda Merino, para colgarse el oro en el Campeonato Mundial de la especialidad bajo techo que se lleva a cabo en Nimes, Francia.

El título mundial se logró al ganar la final a sus similares de los Estados Unidos de América con Christie Colín, Crystal Gauvin y Erika Jones con un marcador 232 a 228, nación considerada potencia en la modalidad.

"Nunca antes nos habíamos enfrentado en una final indoor a Estados Unidos y para mí era la primera vez que asistía a un mundial... ellas habían impuesto en individual récords mundiales, estaban tirando muy bien, creíamos que sería difícil,pero nos sentíamos muy fuertes como equipo, nos entendemos muy bien", comentó Rosalía Domínguez.

Consideró que la concentración fue la clave para ganar: "Ayer pudimos descansar por la tarde y eso nos recuperó mucho de cualquier desgaste". La tripleta mexicana venció en sus tiros a 18 metros a las estadounidenses Colín, Gauvin y Jones, quienes se quedaron con la presea de plata.

México accedió a la final de la competición internacional a Ucrania y luego a Italia. Mientras que el bronce fue para el conjunto de Sudáfrica, quien ganó a Italia con un resultado final 230 a 225.

En tanto, la escuadra varonil de Cecilio Quevedo, Julio Fierro y Gerardo Alvarado, también con arco compuesto, tuvo una destacada participación, aunque se quedó a 4 puntos de la medalla de bronce al perder ante Suecia por 228 a 232. La presea dorada quedó en manos de Estados Unidos, mientras que la plata fue para Dinamarca.

Para este domingo la subcampeona olímpica de Londres 2012, Aída Román, buscará la primera medalla de oro en una justa bajo techo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando  Rosas
Mexicano de Nacimiento y Británico-Irlandés por Corazón; Historiador y Maestrante por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ex jefe de Redacción de Pumas VAVEL, Polideportivo MX y Redactor en VAVEL México (2013-2015), Actualmente Redactor y Columnista para el Fútbol Sudamericano e Internacional en la redacción de VAVEL España, así como Crítico y Cobertura musical en Música VAVEL.