PIZARRA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
AGUASCALIENTES 0 0 0 1 0 0 0 3 0 4 5 1
MONTERREY 0 0 5 0 0 2 1 0 X 8 10 1

Con una productiva tercera entrada de cinco carreras, los Sultanes de Monterrey vencieron 8-4 a los Rieleros de Aguascalientes en el primer juego de la serie.

A pesar de que el abridor hidrocálido Sergio Mora retiró a sus primeros seis enemigos en fila, la anoche se le vino en el tercer rollo, cuando con casa llena, Ramón Ríos conectó un sencillo que remolcó a Heber Gómez, éste fue el principio de la victoria para los regiomontanos.
 
Agustín Murillo fue golpeado por Mora y Adán Muñoz entró de caballito para poner el 2-0. Chris Roberson puso la tercera en la registradora con hit de sacrificio de Luis Alfonso García y Cory Aldridge culminó la producción al empujar a Ríos y Murillo para dejar ventaja de cinco carreras, que terminó siendo inalcanzable para los Rieleros.
 
Rubén Rivera puso la de la honrilla para los visitantes con cuadrangular solitario en el cuarto episodio, pero el norteamericano Cory Aldridge no se quedó atrás y también pegó palo de vuelta entera en la sexta entrada, misma en la que Ricky Álvarez y Sergio Pérez impulsados por Edgar Quintero y Luis Alfonso García dejaron la pizarra 8-1.
 
Rivera consiguió su segundo bambinazo del partido, llevándose del encuentro a Leobardo Aarauz y José Amador, quedando el definitivo 8-4 con el que la novena de Miguel Flores se fue al frente de la serie.
 
Marcos Rivas (1-0) consiguió su primer triunfo en la Liga Mexicana al lanzar cinco entradas, permitir dos hits, una carrera limpia, dio una base por bolas y ponchó a seis rivales. Mora cargó con el descalabro (0-1) luego de 2.1 innings, cuatro hits y tres carreras limpias de cinco recibidas.
 
Mañana el segundo de la serie es en el Estadio Monterrey a las 17:00 horas.