A mes y medio de que termine la temporada regular de la Liga Mexicana de Béisbol, los Sultanes de Monterrey regresan a casa para recibir a los Leones de Yucatán, en busca de ir amarrando su pase directo a play-offs.

Tras ganar sus dos series de la semana pasada en su gira por Campeche, ante Piratas y Delfines, los de Miguel Flores le harán los honores a la novena felina del manager Orlando Sánchez, que a pesar de ser el peor equipo de la liga, ya sabe lo que es pegarle a los regios, al menos en el Kukulkán.

El más reciente choque entre éstas escuadras fue a mitad de junio en Mérida, con saldo negativo para los del turbante, que cayeron en dos de los tres partidos, en el primero fueron blanqueados 6-0, en el segundo se desquitaron al ganar 10-5  y el tercero y definitivo cayeron 3-1; con lo que los melenudos se llevaron la serie.

Sultanes está colocado en el tercer sitio de la zona norte con récord de 43-31, siguiendo muy de cerca a Saraperos (43-30) y a Diablos (42-30), líder y sublíder respectivamente, a quienes sigue en la intensa lucha por la cima del sector.

Por su parte, Leones (30-42) está a 3.5 juegos de Piratas de Campeche (33-38), quinto lugar del sur, y que de hilvanar victorias, podrían alcanzarlos en busca del Juego de Eliminación, que daría el último pase a la postemporada.

Para esta serie, Miguel Flores tiene contemplados en el montículo de las responsabilidades a los zurdos Ramón García (5-1), Abraham Rivera (0-0), y Jorge Luis Castillo (3-5); mientras que Orlando Sánchez mandaría a Jonathan Castellanos (6-5), Francisco Félix (3-6) y el ex-sultán Alejandro Armenta (2-0).

ÚLTIMO LINE UP DE LEONES
NÚMERO JUGADOR POSICIÓN
9 (a) Edson García JD
35 Gil Velázquez SS
46 Cyle Hankerd 1B
7 (a) René Reyes JC
92 Iván Araujo JI
5 Carlos Valencia 2B
16 (a) Ricardo Serrano 3B
31 Adán Amezcua C
57 (z) Héctor Paéz BD
ÚLTIMO LINE UP DE SULTANES
NÚMERO JUGADOR POSICIÓN
15 (a) Chris Roberson JC
4 Ramón Ríos 2B
25 (z) Víctor Hugo Mendoza JD
18 Luis Alfonso García 1B
24 Humberto Cota BD
91 Ricky Álvarez 3B
47 (z) Sergio Pérez JI
34 Heber Gómez SS
54 José Félix C

RESTO DE LA JORNADA LMB

AGUASCALIENTES - - OAXACA Estadio Eduardo Vasconcelos
SALTILLO - - PUEBLA Parque Hemanos Serdán
CIUDAD DEL CARMEN - - LAGUNA Estadio Revolución
MÉXICO - - VERACRUZ Parque Beto Ávila
CAMPECHE - - MONCLOVA Estadio Monclova
QUINTANA ROO - - REYNOSA Estadio Adolfo López Mateos
TIJUANA - - TABASCO Parque Centenario