TIRILLA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
LEONES 0 0 1 0 1 0 0 5 0 7 11 1
SULTANES 0 0 3 0 1 1 0 0 0 5 12 1
LABOR DE PITCHEO
RESULTADO PITCHER IP H ER/R (HR) SO BB
JUEGO GANADO Jesús Barraza 2.0 0 0/0 (0) 2 0
JUEGO PERDIDO Waldis Joaquín 0.1 4 4/5 (0) 1 1
JUEGO SALVADO Leo Rosales 1.0 1 0/0 (0) 1 0

Lo que parecía una tarde tranquila en el "Palacio Sultán" terminó en un martirio, cuando los Leones de Yucatán realizaron un rally de cinco carreras en la octava entrada para darle la vuelta al marcador y vencer a los Sultanes de Monterrey 7-5, ante 8 mil 295 aficionados.

La lomita regiomontana vio desfilar a siete pitchers y todo acabó en la octava, cuando Waldis Joaquín terminó por recibir dos carreras en apenas un tercio de entrada y dejar las últimas tres de herencia.

Los ceros se rompieron en el tercer episodio, primero los de la península tomaron ventaja en un sacrificio de Cyle Hankerd con el que anotó Ricardo Serrano, pero Sultanes respondió con tres rayitas en la pizarra; Agustín Murillo empujó a Heber Gómez y a Chris Roberson para después aprovechar un error de Carlos Valencia y poner el juego 3-1.

En la parte alta del quinto capítulo, con Javier Solano -el primer relevista del abridor Abraham Rivera- en el cerrito, Hankerd se volvió a sacrificar, ésta vez para que Adán Amezcua acortara distancias, sin embargo, en la baja Luis Alfonso García anotó en un doble de Edgar Quintero.

 Moisés Gutiérrez, quién hoy ocupó la segunda base, pegó sencillo productor de la carrera de José Félix, con la que los de casa ampliaban a 5-2.

Para los de Miguel Flores, la séptima no fue la fatídica, sino la octava. La defensiva sultán no salió bien librada y le dio la vuelta al line up, llegando la debacle. 

El corredor emergente Francisco Lugo hizo la primera de cinco en sencillo de Ricardo Serrano y Carlos Valencia puso la segunda del inning gracias a hit de Edson García, con lo que desde la banca local le pidieron la bola a Joaquín para culminar su participación.

A Oscar Villarreal le tocó recibir la herencia de su antecesor en un doble de René Reyes que llevó al pentágono a Serrano, García y Gil Velázquez, sentenciando el marcador definitivo.

Leo Rosales le puso el punto final al encuentro llevándose el salvamento, tras una entrada en la que enfrentó a cuatro rivales.

El triunfo fue para Jesús Barraza, quién se matuvo dos episodios en el montículo.

El último de la serie se juega mañana a las 19:05 horas.

MÁS RESULTADOS LMB
SALTILLO 3 14 PUEBLA FINAL A 7 (JUEGO. 1)
AGUASCALIENTES 7 3 OAXACA FINAL
CIUDAD DEL CARMEN 5 7 LAGUNA FINAL
MÉXICO 2 1 VERACRUZ FINAL
CAMPECHE 2 4 MONCLOVA FINAL
QUINTANA ROO 8 1 REYNOSA FINAL
TIJUANA 2 6 TABASCO FINAL
VAVEL Logo
Sobre el autor
Manuel Martínez
Desde la ciudad mexicana donde existe más pasión al futbol, pero cubriendo las historias deportivas que trascienden más allá del rectángulo de 120 por 90.