TIRILLA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
LEONES 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 2
SULTANES 2 1 3 0 0 2 0 0 X 10 12 0
LABOR DE PITCHEO
RESULTADO LANZADOR IP H ER/R (HR) SO BB
JUEGO GANADO Jorge Castillo 5.2 5 0/0 (0) 2 2
JUEGO PERDIDO Francisco Féliz 2.1 6 6/6 (2) 0 1
JUEGO SALVADO No hubo --- - ------- - -

Los Sultanes de Monterrey aplastaron y blanquearon 10-0 a los Leones de Yucatán, con lo que amarraron el liderato de la zona norte, tras la combinación de resultados.

Tres cuadrangulares, de Agustín Murillo, Humberto Cota y Sergio Pérez lucieron para poner siete de las 10 rayitas a la pizarra.

Murillo fue el primero en volarse la barda con un sólido batazo por el jardín izquierdo con el que se llevó a Ramón Ríos y produjo las primeras dos carreras del partido.

En el segundo inning, Adán Muñoz pisó el pentágono en la segunda tras sencillo de Chris Roberson y en la tercra Humberto Cota conectó un cuadrangular de tres carreras con el que impulsó a Murillo y a Edgar Quintero, dejando la pizarra 6-0.

La segunda carrera de Muñoz cayó por un error del segunda base Carlos Valencia, en el sexto episodio, mismo en el que Heber Gómez aplicó pisa y corre en un sacrificio de Ríos.

Sergio Pérez también se sumó al club de los jonroneros y junto a Gómez dio el cerrojazo a la pizarra. El juego fue para Jorge Castillo, quién en 5.2 entradas permitió cinco hits, ponchó a dos enemigos y entregó dos bases.

El descalabro lo cargó el abridor Francisco Félix, con 2.1 innings, 6 carreras, mismo número de hits y dos vuela cercas.

Con este triunfo, Sultanes puso marca de 45-32,y con la derrota de Diablos y la inactividad Saraperos son los líderes de la zona norte.

SULTANES RECIBE A TIGRES

Si Sultanes quiere mantener el primer lugar de grupo, tendrá que domar a los Tigres de Quintana Roo, en duelo de repetición de la pasada final de la Liga Mexicana de Béisbol.

En su visita a Cancún,  los de Miguel Flores cayeron en dos de los tres juegos, por lo que buuscarán desquitar lo acontecido en el "Palacio".

Marco Tovar (7-2), de Sultanes, y Kelvin Villa (4-3), de Tigres, serán los responsables en la lomita para el primer juego.

MÁS RESULTADOS LMB
AGUASCALIENTES 2 7 OAXACA FINAL
CIUDAD DEL CARMEN 6 9 LAGUNA FINAL
MÉXICO 5 9 VERACRUZ FINAL
QUINTANA ROO 11 3 REYNOSA FINAL
CAMPECHE 5 1 MONCLOVA 8° BAJA
TIJUANA 0 4 TABASCO 9° ALTA
SALTILLO - - PUEBLA (J1) POSPUESTO
SALTILLO - - PUEBLA (J2) POSPUESTO
VAVEL Logo
Sobre el autor
Manuel Martínez
Desde la ciudad mexicana donde existe más pasión al futbol, pero cubriendo las historias deportivas que trascienden más allá del rectángulo de 120 por 90.