Éste lunes se realizó la presentación del torneo Centrobasket femenil 2014 que se desarrollará en Monterrey del 22 al 26 julio, con la participación de México y las mejores quintetas de Centroamérica y el Caribe.

La competencia tendrá la participación de ocho selecciones que pelearán por los tres boletos para los Juegos Panamercianos de Toronto 2015, así como los cuatro para el Preolímpico de la especialidad que se jugará también el próximo año.

Los países estáran divididos en dos grupos de cuatro, cada uno, donde se enfrentarán a round robin y los mejores dos accederán a las semifinales y se enfrentarían cruzado -primeros contra segundos de diferente grupo- para definir a los finalistas y los equipos que disputarán el tercer lugar.

El Grupo A lo conforman México, República Dominicana, Costa Rica y Puerto Rico, mientras que en el B estarán Cuba, Jamaica, El Salvador e Islas Vírgenes.

Todos los juegos serán en el Gimnasio Nuevo León Unido a las 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas, siendo éste último el horario estelar en el que el combinado mexicano tenga todos sus partidos de fase regular.

El juego por la tercera plaza y la final serán el sábado en punto de las 18:00 y 20:00 horas, respectivamente.

Se espera que la Selección Mexicana arribe a la sultana del norte el 16 de julio, mientras que las demás delegaciones lo harán hasta el día 20.