Este fin de semana se vivirá un choque de altura y tradición en el Estadio Monterrey cuando Sultanes reciba a los Diablos Rojos de México, estando en juego el liderato del norte y el orgullo de un enfrentamiento con más de 70 años de historia.

Los “Fantasmas Grises”, con 76 temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol, son la franquicia más añeja en el circuito veraniego. Han ganado nueve títulos y desde 2007, se les ha negado el décimo gallardete.

Diablos ha militado 74 campañas en la LMB, con 15 campeonatos es el equipo que más veces ha levantado la hoy llamada “Copa Zaachila” y ser originarios del Distrito Federal los hace ser el máximo animador de la Liga.

En la historia, regios y capitalinos han disputado cinco series finales, tres ganadas por los norteños y dos de los de la capital. 

En esta temporada van 4-2 en enfrentamientos directos, con ventaja para los del turbante, que en su primera visita a la capital barrieron a los pingos, sin embargo, los del centro del país mandan en la zona norte.

Sin contar los resultados del jueves, Sultanes ostenta récord de 50-38, encontrándose a cuatro partidos de diferencia de Diablos (53-33), por lo que ambos van en busca del liderato que les otorgue la oportunidad de jugar todos los encuentros de play-offs de la zona en casa.

En caso de empate en ganados y perdidos, el primer criterio de desempate sería el número de juegos ganados entre sí.

La serie se desarrollará de viernes a domingo, el primer día el playball se cantará a las 19:05 horas y los demás a las 17:05.