TIRILLA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
TOROS 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 6 0
SULTANES 0 0 0 0 0 1 0 0 X 5 4 0

LABOR DE PITCHEO

RESULTADO PITCHER H R ER HR K BB
JUEGO GANADO Marco Tovar (9-2) 3 0 0 0 9 3
JUEGO PERDIDO José Contreras (8-3) 4 5 5 1 5 4
JUEGO SALVADO Jonathan Arias (1) 1 0 0 0 1 0

Un rally de cinco carreras en la sexta entrada, producto de un grand slam de Ricky Álvarez y una carrera de Agustín Murillo terminó el duelo de pitcheo y sentenció un 5-1 con el que Sultanes venció a los Toros de Tijuana y se agenció la serie.

El Estadio Monterrey vivió un duelo de pitcheo durante cinco entradas y media. Los abridores, que terminaron por llevarse la decisión, Marco Tovar (9-2) y José Contreras (8-3) se fajaron en la lomita dominando y siendo apoyados por su defensiva para colgar los ceros en la pizarra.

Fue hasta el sexto inning en cuando Adán Muñoz pegó un sencillo por el central que terminó por empujar a Agustín Murillo, quién hizo la de la quiniela.

Pero lo mejor estaba por venir. Los del turbante llenaron la casa y Ricky Álvarez respondió con un batazo sólido por el jardín derecho que terminó del otro lado de la barda, haciendo llegar al pentágono a Luis Alfonso García, Adán Muñoz y Humberto Cota, poniendo el marcador 5-0.

Esto provocó el primer relevo del serpentinero fronterizo, quién se retiró en 5.2 entradas, con cuatro hits, cinco carreras y mismo número de chocolates.

A pesar de que el partido pintaba tranquilo, el juego se le complicó a los regios en el último capítulo cuando Hassan Peña llenó la casa dejándo entre sus enemigos a Miguel Olivo, que hizo la de la honrilla, ya con Jonathan Arias en el montículo.

Marco Tovar tuvo labor de siete entradas, tres incogibles, nueve ponches y tres pasaportes. Jonathan Arias se apuntó su primer rescate de la campaña.

Este viernes Sultanes arranca serie contra los Diablos Rojos de México en el Estadio Monterrey a las 19:05.