Luis Rivera continúa dando de qué hablar en el atletismo internacional. Esta vez, lo hizo al colgarse la medalla de bronce en su especialidad, el salto de longitud, dentro de la décima fecha de la Liga Diamante de la Asociación Internacional de Atletismo, el conjunto de fechas más importantes del deporte atlético a nivel mundial.

El sonorense se quedó con el tercer escaño en el podio en Mónaco gracias a un salto de 8 metros, obtenido en su último intento y que le valió soñar con estar en el lugar de honor; sin embargo, fue superado en la ronda decisiva por el chino Jinzhe Li (8.09m) y el holandés Ignisious Gaisah (8.01m).

Esta es la cuarta condecoración para el mexicano a nivel internacional. Cabe recordar que Luis Rivera fue oro en la Universiada 2013 en Kazán, Rusia; se puso al cuello la plata en el Campeonato Mundial de Moscú, en el ya citado país europeo; además, dentro de la misma Liga Diamante, fue plata en Doha en mayo del presente año.

El oriundo de Agua Prieta continúa dando muestras de su calidad y se apunta como una de las máximas esperanzas de México para los Juegos Olímpicos de Río, que si bien están a dos años de distancia, pueden coincidir con su mejor momento profesional.