TIRILLA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
DIABLOS 0 2 0 0 0 0 0 0 0 2 9 0
SULTANES 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 7 0
LABOR DE PITCHEO
RESULTADO PITCHER H R ER HR K BB
JUEGO GANADO Fabián Cota (2-3) 5 1 1 0 4 2
JUEGO PERDIDO Ramón García (7-2) 8 2 2 0 7 0
JUEGO SALVADO Manny Acosta (17) 1 0 0 0 1 0

La ofensiva de Diablos Rojos hilvanó tres hits en la segunda entrada para conseguir las dos carreras con las que se impusieron 2-1 a los Sultanes en el primer juego de la serie jugado en el Estadio Monterrey, que recibió a más de 18 mil espectadores.

Los abridores Fabián Cota, -de México- y Ramón García –de Monterrey- protagonizaron el duelo en la lomita, en el que el visitante terminó por llevarse su segundo triunfo de la campaña.

Las anotaciones de los capitalinos llegaron en la segunda entrada, la quiniela por cuenta de Japhet Amador, en sencillo de Iván Terrazas, y la que terminó por ser la de la diferencia la puso Emmanuel Ávila gracias a un imparable de Gabriel Gutiérrez (4-3).

Tras siete entradas en cero, Sultanes quebró el cero en la octava con un hit de Ramón Ríos que envió al pentágono a José Félix, pero Juan Sandoval, primer relevista de Cota y que recibió la única carrera de los locales, terminó por sacar los tres outs del inning.

Los de Miguel Flores buscaron el resultado hasta el final, en el último rollo, Javier Solano, José Sánchez y Jonathan Arias trabajaron a los cuatro enemigos que tomaron turno, aumentando la esperanza de al menos empatar el encuentro.

En la parte baja del noveno capítulo, Edgar Quintero le pegó hit al cerrador Manny Acosta, el canterano Horacio Vázquez entró como corredor emergente y avanzó a la tercer colchoneta en sacrificio de Heber Gómez y una bola ocupada de Adán Muñoz, pero ya con dos outs en la pizarra, Sergio Pérez fue ponchado.

Acosta se apuntó el rescate.

Cota (2-3) trabajó siete entradas, permitiendo cinco hits, recetando cuatro ponches y entregando dos pasaportes y dejó la carrera que a la postre anotó Sultanes, mientras que Ramón García (7-2) estuvo ocho entradas, en las que permitió ocho incogibles, dos anotaciones y aplicó seis ponches.

Para este sábado el segundo de la serie está programado a las 17:05 horas, donde se espera que Javier López (Diablos) y Carlos Monasterios (Sultanes) suban al montículo de las responsabilidades.