TIRILLA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
DIABLOS 1 0 0 0 0 0 1 0 0 3 8 0
SULTANES 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 6 1

LABOR DE PITCHEO

RESULTADO PITCHER IP H R ER HR K BB
JUEGO GANADO Marco Duarte (5-2) 6.1 6 1 1 0 5 1
JUEGO PERDIDO Jorge Castillo (5-7) 5.1 5 1 1 0 2 3
JUEGO SALVADO Juan Sandoval (3) 1.0 0 0 0 0 2 0

Los Diablos sacaron la escoba en el “Palacio Sultán” y derrotaron 3-1 a los Sultanes de Monterrey en el último juego de la serie que recibió a más de 20 mil aficionados.

Un sólido pitcheo del abridor y ganador Marco Duarte (5-2), junto con tres carreras -dos de Gabriel Gutiérrez- bastaron para que los pingos sacaran su tercer triunfo en la sultana del norte ante unos Sultanes que no respondieron con el madero este fin de semana.

Duarte trabajó durante seis entradas y un tercio, en las que recibió seis hits, una carrera, puso cinco ponches y otorgó una base.

Amanecía en el encuentro cuando a Sergio Gastelum le otorgaron el pasaporte y más adelante quebrara el cero en una bola ocupada de Japhet Amador, que se fue por la vía 53.

El marcador no se movió hasta la cabalística séptima, cuando Carlos Figueroa pegó un elevado de sacrificio con el que Gabriel Gutiérrez amplió la ventaja, aplicando el pisa y corre.

En la parte baja del mismo episodio, a Marco Duarte se le venía la noche luego de que Agustín Murillo y Edgar Quintero le conectaran imparables que amenazaban con poner rayitas en la pizarra.

Duarte ponchó a Luis Alfonso García y parecía que podría sacar el episodio, pero Humberto Cota envió una rola que llegó hasta el jardín izquierdo que empujó la carrera de Murillo, con la que Sultanes descontó a 2-1.

Esto hizo que saliera del montículo, para su fortuna, Carlos Vázquez y Tony Córdoba entraron y consiguieron los dos outs restantes para evitar que el séptimo capítulo fuera fatídico para los Diablos.

En el noveno inning, Gutiérrez agregó una más a la registradora y a su cuenta personal en un doble de Juan Carlos Gamboa, luego de embasarse en la segunda esquina en una pifia de Edgar Quintero, que se marcó como hit y error.

De inmediato, Quintero salió del partido por lesión, su lugar fue tomado por Ricky Álvarez, quién tomó el último turno al bat del encuentro y fue ponchado en tres lanzamientos del taponero Juan Sandoval (3), que se adjudicó el salvamento.

El abridor Jorge Castillo (5-7) cargó con el descalabro, tras labor de 5.1 entradas, con cinco hits, una carrera, dos ponches y tres bases por bolas.

Con este resultado, los capitalinos pusieron su récord en 55-34, manteniéndose como líderes de la zona norte, mientras que Sultanes se quedó con 51-40, en segundo lugar y a 5.5 partidos de los pingos.

La próxima semana los dirigidos por Miguel Ojeda regresan a casa para recibir a Reynosa y Saltillo; Sultanes saldrá de gira a Tijuana y Torreón, para jugar contra Toros y Vaqueros, respectivamente.