CUARTO POR CUARTO

MARCADOR 1 2 3 4 T
MÉXICO 18 22 25 9 74
COSTA RICA 13 11 6 14 44

La Selección Mexicana respondió y venció con autoridad 74-44 a Costa Rica en el arranque del Centrobasket Femenil en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey, que recibió alrededor de 2 mil aficionados.

El inicio del encuentro fue parejo y con injundia de parte de ambos equipos, pero la emoción de inaugurar en el horario estelar hizo que tanto las aztecas como las ticas fallaran más canastas cantadas de las encestaron, culminando 18-13 el primer cuarto.

A partir del segundo cuarto, el Tri Femenil se apoderó de las acciones del encuentro y el tablero. Las emociones bajaron y los puntos entraron, fue así como México se fue 40-24 al descanso.

El tercer periodo fue el parcial más abismal: 25 unidades de las anfitrionas a cambio de seis de las centroamericanas, a las que sólo una hazaña las salvaría de caer en su debut.

Para el último periodo, la entrenadora tricolor Elsa Hayashi le oportunidad a elementos de recambio, dando descaso a las protagonistas que ésta noche lucieron en la duela.

Las mexicanas más destacadas fueron Jazmin Valenzuela, con 21 puntos y 12 rebotes; Sandra Sánchez, que aportó 12 unidades y siete rebotes; Cassandra Ascencio, que puso 13 puntos en el marcador; así como Myriam Lara, con sus nueve recuperaciones de balón.

Por Costa Rica hicieron prescencia en el juego de los números Natalia Galvez y Ana Matamoros con 16 puntos y 12 rebotes, respectivamente.

Mañana México disputará su segundo partido ante República Dominicana a las 20:00 horas, en juego vital para clasificar a la siguiente ronda, y por ende, al Preolímpico de la especialidad en el que se definirán los boletos a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.