TABLERO

MARCADOR 1 2 3 4 T
MÉXICO 15 15 10 10 50
PUERTO RICO 16 25 27 18 84

Con la frente en alto, pero ampliamente superadas. La Selección Mexicana de Basquetbol Femenil cayó 84-50 con Puerto Rico y perdió toda posibilidad de calificar a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, así como los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Tras la previa victoria de República Dominicana sobre Costa Rica, México tenía que vencer a las boricuas si quería obtener uno de los cuatro boletos al Preolímpico, y a pesar de la lucha que mostraron las mexicanas, a partir del segundo periodo se definió la historia.

En el primer cuarto fue el único en el que las aztecas tomaron la ventaja y aunque al finalizar quedaron abajo 15-16, aún existía la esperanza de avanzar.

Sin embargo, para el segundo cuarto las puertorriqueñas tomaron ventaja de 11 unidades y en el tercero ampliaron a 28, terminando con el ánimo de muchos en el Gimnasio Nuevo León Unido, que empezó a ser abandonado al inicio del último capítulo del juego.

Las centroamericanas probaron de todas áreas; de cerca, de lejos y fueron más efectivas en sus disparos.

México falló canastas en la zona de pintrura dada la desesperación de conseguir unidades.

Las mejores a la ofensiva boricua fueron Carla Cortijo, con 15 puntos y Cynthia Valentín, con 14.

Por el conjunto tricolor destacaron Cassandra Ascencio, quién logró poner 23 unidades en el tablero, así como Myriam Lara, con 12.

Aunque cayeron por amplio marcador, México aún no concluye su actividad en el Centrobasket. Mañana jugarán contra El Salvador a las 13:15 horas, en busca de una reclasificación para definir los quinto y séptimo lugar.

Puerto Rico, junto a Cuba, República Dominicana e Islas Vírgenes son las escuadras que representarán a la CONCECABA (Confederación Centroamericana y del Caribe de Basquetbol) en el Preolímpico de América y que buscarán los tres pases a Panamericanos, que se jugará el próximo año.

PARTIDOS PARA EL VIERNES

HORA RIVAL RIVAL FASE
13:15 MÉXICO EL SALVADOR RECLASIFICACIÓN
15:30 JAMAICA COSTA RICA RECLASIFICACIÓN
17:45 PUERTO RICO ISLAS VÍRGENES SEMIFINAL
20:00 CUBA REPÚBLICA DOMINICANA SEMIFINAL