CUARTO POR CUARTO
MARCADOR 1 2 3 4 T
MÉXICO 12 14 13 24 63
JAMAICA 12 11 13 13 49

La Selección Mexicana de Basquetbol Femenil venció 63-49 a Jamaica y se apoderó del quinto puesto del Centrobasket Femenil que hoy culmina en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey.

El combinado dirigdo por Elsa Hayashi batalló pero logró derrotar al cuadro jamaiquino ya sin posibilidad de acceder al Preolímpico o a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Lo equilibrado del partido se notó en los parciales, pues dos de los cuatro quedaron igualados, 12 a 12 el primer cuarto y 13-13 el tercero, sin embargo, las locales demostraron su superioridad en el último al hacer 24 puntos a cambio de 13 de las caribeñas.

La diferencia se dio en los intentos de dos unidades, pues en libres las mexicanas tuvieron 70 por ciento de efectividad (14 de 20) por 69 de las isleñas (18 de 26).

En el juego sólo se completaron dos tiros de larga distancia, uno de cada equipo. 

La mejores anotadora del enfrentamiento fue Shereesha Richards, con 19 unidades, mientras que Jazmin Valenzuela aportó 15 puntos al tablero, siendo la mejor mexicana en éste departamento. 

Por la tarde, República Dominicana e Islas Vírgenes jugarán el duelo por el tercer lugar y a las 20:00 horas, Cuba y Puerto Rico irán por el campeonato.

El ganador del partido por la tercera plaza se jugará la última plaza a los Juegos Panamericanos de Toronto.

"Hay que apostar por la juventud": Elsa Hayashi

Tras el resultado obtenido, la seleccionadora nacional, Elsa Hayashi, comentó que se necesita apostar más por los jóvenes, además de destacar el trabajo que se está realizando en las fuerzas inferiores.

"Primero se tiene que apostar por las universidades, al deporte estudiantil, se tiene que apoyar mucho a la Liga Nacional Femenil (LNBPF) y trabajar con la gente joven, porque ésta (la Selección) es una camada joven pero va a ir creciendo.

"Amí me gusta mucho la Selección Sub-15, Sub-17 que ya está conformada, cuando una chica llegue a la mayor ya va a tener 20 juegos internacionales y eso ayuda muchísimo, yo las tengo (a las jugadoras de la Selección actual) sin nungún juego internacional, entonces esa es la diferencia y es lo que se debió hacer mucho tiempo", señaló la entrenadora.

Hayashi elogió a su equipo actual y dijo que pudieran dar más en el futuro.

"A pesar de ser un equipo jóven, demostró mucha personalidad en la cancha, prescencia, disciplina y eso no es algo que lo den los entrenadores, es algo que traen ellas, vale mucho", comentó.