TIRILLA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
BRONCOS 0 0 0 1 1 0 0 1 0 3 7 0
SULTANES 0 8 0 1 0 0 4 0 - 13 16 0

LABOR DE PITCHEO

RESULTADO PITCHER IP H R ER HR K BB
JUEGO GANADO ABRAHAM RIVERA 5.0 4 2 2 1 1 3
JUEGO PERDIDO HENRY VILLAR 1.1 6 8 8 0 0 3
JUEGO SALVADO NO HUBO --- - - - - - -

 

Los Sultanes de Monterrey afinaron su poderío ofensivo en el último juego de la temporada regular para derrotar por paliza de 13-3 a los Broncos de Reynosa y así quedarse con la serie que se disputó en el Palacio Sultán. 

Con un ataque comandado por Ricky Álvarez -quien se fue de 5-4 en el partido, incluyendo un cuadrangular-, los de Monterrey lucieron sus armas de cara a lo que será su participación en los Playoffs, cuando visiten a los Acereros de Monclova en la búsqueda del décimo título para la institución regiomontana. 

Los dirigidos por Miguel Flores tuvieron una magnífica segunda entrada, al registrar un rally de 8 carreras para tomar una amplia ventaja en el encuentro, misma que supieron llevar e incrementar conforme avanzaban los innings. 

Una noche de fiesta total fue la que se vivió en el Palacio Sultán, debido a que los visitantes y ya eliminados Broncos de Reynosa no fueron un rival que puso en complicaciones a los locales durante el encuentro. 

Ricky Álvarez reapareció en el lineup desde el inicio del encuentro y a base de batazos demostró que está para ser titular en la postemporada. El jardinero derecho conectó tres hit's sencillos y un 'vuelacercas' en la parte baja de la séptima entrada, para producir un total de dos carreras y anotar con sus botines una rayita más para los Sultanes. 

Otro que lució encendido con el bat fue el receptor, José Felix, quien se fue de 4-2 con un home run en la séptima entrada para producir tres carreras en la cuenta de los 'Fantasmas Grises'. 

Por el lado de Reynosa, los hombres que sacaron la casta por el equipo fueron Alberto González, quien se fue de 3-3 con una carrera anotada y Christian Presichi que batéo un cuadrangular solitario, para ser esto lo más destacado que mostraron los Broncos a la ofensiva. 

El pitcher ganador del encuentro, fue el mexicano Abraham Rivera que lanzó durante cinco entradas completas y permitió dos carreras en su cuenta personal. Por otro lado, el hombre que cargó con la derrota fue el dominicano Henry Villar, quien estuvo una entrada y un tercio en la lomita de las responsabilidades y al que le pegaron un total de seis hit's y 8 carreras. 

Pese a la victoria, los Sultanes de Monterrey terminaron en el tercer lugar de la Zona Norte, debido a que los Acereros barrieron en su serie a Vaqueros Laguna y por tal motivo, los de Monterrey tendrán que visitar el difícil Estadio Monclova durante el fin de semana en lo que será el inicio de los Playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Raúl Escobedo Gil
Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL.