El Estadio Monclova será el escenario que reciba a dos escuadras que sostuvieron grandes enfrentamientos entre sí durante la temporada regular de la Liga Mexicana de Béisbol. Los Acereros de Monclova y los Sultanes de Monterrey se enfrentarán en el inicio de los Playoffs de la Zona Norte. Los de Coahuila tuvieron un gran cierre de campaña para terminar en el segundo lugar del standing y así tener la ventaja de local frente a los regiomontanos en caso de que sea necesaria.

Los Acereros regresan a la postemporada de la LMB, luego de 6 largos años de ausencia en donde hicieron sufrir y gozar a su fiel afición. Monclova tuvo un inicio de temporada espectacular, con un equipo muy sólido y bien dirigido por Homar Rojas. En la mitad de temporada, La Furia Azul cayó en una mala racha que los alejó por momentos de la zona de clasificación, pero con garra, corazón y entrega, lograron salir adelante y tener un cierre de temporada heroico para terminar en la segunda posición y sólo detrás de los Diablos Rojos de México, quienes aseguraron el primer lugar de la Zona Norte tres semanas antes de que terminara la temporada.

En su última serie, la novena azul barrió en los tres partidos a Vaqueros Laguna, en lo que fue un resultado que sorprendió a propios y a extraños, ya que los de Torreón venían cerrando de buena manera y se pensó que serían un rival más complicado para los de Monclova.

Por otra parte, los Sultanes de Monterrey han sido un equipo muy regular durante toda la temporada. Los de la sultana del norte nunca abandonaron los puestos de clasificación y al final estuvieron muy cerca de terminar en el segundo lugar del standing que dominaron los Diablos durante toda la segunda vuelta de la liga. La última serie que disputaron los Fantasmas Grises en la temporada regular se dio frente a los ya eliminados Broncos de Reynosa, quienes le hicieron la diablura a los regiomontanos para arrebatarles un juego y así hacer que los Acereros los superaran en la tabla de clasificados.

Sultanes y Acereros se enfrentaron en tres series a lo largo de la campaña, dos de ellas en el Palacio Sultán y la otra en el Estadio Monclova. En la serie disputada en Coahuila, la Furia Azul se quedó con ella, en lo que fueron tres grandes encuentros. En el mes de julio, los de Coahuila visitaron a los regiomontanos en la serie que se quedaría en casa de los Fantasmas Grises. Los últimos tres enfrentamientos entre ambos equipos se registraron en la penúltima serie de la temporada en la ciudad de Monterrey, con triunfo para los visitantes en lo que parecía ser el despertar de Acereros para terminar en la segunda posición de la Zona Norte.

Hombres a seguir:

Saúl Soto ha sido un hombre muy importante para los Acereros en las últimas temporadas. El nacido en los Mochis de Sinaloa se convirtió en el emblema de la novena dirigida por Homar Rojas y ha sabido responder en momentos cruciales para su equipo. El receptor de Monclova es uno de los jugadores que se mantienen en la plantilla desde la última vez que la Furia Azul disputó Playoffs.

Por el lado de los Sultanes, Agustín Murillo es un hombre muy importante tanto en la ofensiva como en la defensiva de los Fantasmas Grises. Murillo es de los jugadores que aparecen en momentos importantes y nunca baja los brazos a pesar del resultado que esté en la pizarra. El tercera base del equipo de Monterrey ha sido uno de los mejores durante toda la temporada y se espera que para los Playoffs se mantenga encendido con el bat.

ProbablesLine Up:

Acereros de Monclova

NÚMERO JUGADOR POSICIÓN
20 FLAVIO ROMERO JC
17 JESÚS ARREDONDO JI
6 HÉCTOR GARANZUAY 2B
45 MIKE WILSON JD
37 OLMO ROSARIO SS
5 SAÚL SOTO 1B
54 FRANCISCO CÓRDOBA C
22 HERNANDO ARREDONDO 3B
12 DANIEL SÁNCHEZ BD



Sultanes de Monterrey

NÚMERO JUGADOR POSICIÓN
15 CHRIS ROBERSON JC
4 RAMÓN RÍOS 2B
50 AGUSTÍN MURILLO 3B
18 LUIS ALFONSO GARCÍA BD
26 ADÁN MUÑOZ 1B
34 HEBER GÓMEZ SS
91 RICKY ÁLVAREZ JD
47 SERGIO PÉREZ JI
54 JOSÉ FÉLIX C