SET POR SET

FINAL SINGLES 1 2 3 T
PAOLA LONGORIA (MEX) 11 12 11 3
MARÍA JOSÉ VARGAS (ARG) 6 10 2 0

El reinado continúa. Paola Longoría se llevó el primer torneo de la temporada 2014-2015 del Tour Profesional Femenil de Raquetbol (LPRT, por sus siglas en inglés), que significa su título 35 en forma consecutiva y el 51 de su carrera en este circuito profesional.

Para la mexicana, número uno del ranking mundial, el "FENAPO 2014 Paola Longoria the Experience" realizado en su natal San Luis Potosí, donde también superó el récord de más partidos ganados en forma consecutiva, mismo que ahora ostenta y ha dejado en 141.

Tras vencer a la norteamericana Sherryl Lotts -victoria que representó la marca de más partidos ganados de forma consecutiva- en octavos; a la ecuatoriana Verónica Sotomayor, en cuartos; y a su compatriota Samantha Salas en semifinales, Paola calificó a la final para medirse a la argentina María José Vargas.

Longoria se impuso a Vargas en tres sets que ganó 11-6, 12-0 y 11-2, batallando más en el primero y segundo, en los que se vio amenazada en el marcador.

En el set inicial, la mexicana se fue abajo por dos puntos, pero terminó por revertir y llevarse ventaja de cinco (11-6).

Dentro del segundo episodio del encuentro Longoria ganaba 10-3, pero Vargas empató, poniendo en riesgo el set para la potosina, que acabó por recuperar el saque y finiquitar ganando las últimas dos unidades.

Un aplastante 11-2 en la tercera y última parte del enfrentamiento bastó para que Paola Longoria mantenga su jetatura dentro del tour profesional.

Además, junto a Samantha Salas, conquistó el primer lugar en la categoría de dobles, al imponerse a la pareja estadounidense de Frederique Lambert y Michelle Key por parciales de 4-15, 15-11 y 15-4.

El siguiente torneo para la mexicana será el Abierto Mexicano de Raquetas, que se disputará en Huixquilucan, Estado de México, del 16 al 21 de septiembre.