TIRILLA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
ACEREROS 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 9 2
SULTANES 0 3 0 3 0 1 1 0 . 8 16 0

LABOR DE PITCHEO

RESULTADO PITCHER IP H R ER HR K BB
JUEGO GANADO JORGE LUIS CASTILLO 6.0 7 1 1 1 7 2
JUEGO PERDIDO FRANCISCO CÓRDOBA 3.0 7 4 1 0 3 2
JUEGO SALVADO NO HUBO --- - - - - - -

Los Sultanes de Monterrey derrotaron nuevamente a los Acereros de Monclova para barrer la primera serie de los Playoffs y así dar un importante paso hacia lo que podría ser la obtención del décimo título para la institución regiomontana. 

Con un sólido pitcheo de Jorge Luis Castillo por el lado de los locales y una ofensiva que supo respaldar a su lanzador a lo largo del encuentro, Monterrey dejó sin oportunidades a los dirigidos por Homar Rojas para eliminarlos en cuatro juegos de la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol. 

Los Acereros de Monclova necesitaban de una victoria para poder seguir con vida en la postemporada y buscar regresar la serie a su casa en donde no pudieron hacerle daño a su rival en turno. 

Un sólido ataque de los Fantasmas Grises en la segunda y cuarta entrada, le dieron un total de seis carreras (tres en cada episodio), mismas que fueron suficientes para brindarle una mayor tranquilidad a la novena comandada por Miguel Flores, en donde terminaron quedándose con el encuentro que no presentó complicación alguna por parte de los visitantes.

Chris Roberson tuvo una noche de inspiración al batear de 5-4, produciendo tres carreras para la cuenta de los Sultanes. Otro hombre que lució encendido con el madero fue Ricky Álvarez, quien regresó al final de la temporada regular para afianzarse con la titularidad en el Line Up de los de Monterrey. 

Por el lado de Monclova, la ofensiva no brilló en el encuentro y muy poco daño le pudieron hacer a los lanzadores que se presentaron por el lado de los locales. Jesús Arredondo y Héctor Garanzuay se fueron de 4-2 en el encuentro, aunque no sirvió de mucho, ya que la  única carrera de su equipo se dio gracias a un cuadrangular de Hernando Arredondo en la sexta entrada. 

El pitcher ganador del partido fue el mexicano Jorge Luis Castillo, quien lanzó por espacio de seis entradas completas, permitió siete hits, una carrera y poncho a un total de 7 rivales. Castillo se notó muy sólido en "la lomita de las responsabilidades" y supo salir de gran manera en los pocos aprietos en los que se vio durante su labor monticular. 

Gracias a la barrida, los Sultanes de Monterrey tendrán varios días para descansar y preparar sus cartas en lo que será su quinta Final de la Zona Norte de manera consecutiva. Los regiomontanos tendrán que esperar al equipo que resulte ganador de la serie entre los Diablos Rojos de México y Vaqueros Laguna, misma que lideran los capitalinos dos juegos contra uno.