TIRILLA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
SULTANES 0 1 4 0 0 0 1 0 0 6 9 1
DIABLOS ROJOS 0 0 0 0 1 3 4 0 X 8 10 1
RESULTADO DE PITCHEO
RESULTADO PITCHER IP H R ER HR K BB
JUEGO GANADO Manny Acosta  (2-0) 2.0 0 0 0 0 0 2
JUEGO PERDIDO Hassan Pena (0-1) 0.1 2 2 2 0 0 1
JUEGO SALVADO Juan Sandoval 1.0 0 0 0 0 0 0

Con una voltereta en desventaja de cinco carreras en la cabalística séptima entrada, los Diablos Rojos de México vencieron 8-6 a los Sultanes de Monterrey, ante quienes ahora se imponen 2-0 en la serie final de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los pingos hicieron un rally de cuatro carreras en un kilométrico séptimo episodio que termino siendo el de la suerte para ellos y el fatídico para los del turbante.

El cuadro regiomontano se fue adelante 5-0, destacando Ricky Álvarez, quién ayudó anotando dos carreras e impulsando dos más.

En el segundo inning quebró el cero con cuadrangular solitario y en el tercero impulsó a Ramón Ríos para después llegar al pentágono en un bambinazo de tres rayitas que consiguió Heber Gómez, con el que también anotó Luis Alfonso García.

Los capitalinos se hicieron presentes en la pizarra en el quinto episodio con vuelacercas de Ramón Urias y acortaron distancia en el sexto, con un triple productor de Gabriel Gutiérrez que empujó a Emmanuel Ávila y John Lindsey, en el siguiente turno, Iván Terrazas remolcó a Gutiérrez para poner el marcador 5-4.

Llegó la séptima y con ella una carrera de Ramón Ríos, en  sacrificio de Ricky Álvarez, siendo la última que celebrarían los visitantes.

En la parte baja del mismo rollo, un doble por regla de Douglas Clark provocó que Juan Carlos Gamboa y Jesús Fabela -quién entró tras la lesión de Carlos Figueroa- pusieran la ventaja que no volverían a perder.

Sergio Gastélum puso una más en sacrificio de Emmanuel Ávila y Doug Clark entró en wild pitch del tercer lanzador regio Oscar Villarreal, concretando el racimo y sentenciando las cifras finales.

En el pitcheo fue duelo para relevistas, Manny Acosta (2-0) se llevó el triunfo, Hassan Pena (0-1) la derrota y Juan Sandoval se apuntó el salvamento.

Este jueves será día de viaje, reanudándose la serie el viernes en el Estadio Monterrey a las 19:05 horas.