La emoción del Futbol Americano en nuestro país ya ha sido presentada. La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano lo hizo ante los medios siendo esta la XXVII (trigésimo séptima) temporada como Liga Mayor que se dividirá entre dos conferencias.

El primer juego de la temporada tendrá lugar el próximo 5 de Septiembre cuando los actuales monarcas, Pumas Acatlán, sean locales ante los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún, Quintana Roo. Los equipos dedicaran este torneo al que fuera una leyenda y coach Manuel Rodero Garduño quien falleció recientemente.

El costo de los boletos oficial para todos los partidos acordado por la junta es de 50 pesos, lo que la hará la competencia deportivo con menor costo que actualmente está en nuestro país. Los cascos tendrán un moño verde conmemorativo para una campaña en contra de “La No Violencia en el Futbol Americano”.

El presidente de la ONEFA Francisco del Real expresó que esta liga debe de ser ideal y donde todos los equipos quieran participar. Además anunció que al final de la campaña se realizarán dos Tazones América. Uno en Noviembre con miembros conformados por los equipos Águilas UACH y de la Conferencia Nacional y el segundo será en Diciembre en el Estadio Olímpico Universitario donde habrá selección de la conferencia de los 8 grandes. Estos dos encuentros tendrán como rival a un combinado de Estados Unidos.