MARCADOR 1 2 3 4 T
ESLOVENIA 24 22 19 24 89
MÉXICO 18 17 23 18 68

La Selección Mexicana de Basquetbol cayó 89-68 con Eslovenia en la segunda jornada del Mundial en España, poniendo su récord en 0-2 y rezagándose fuera de la zona de clasificación.

Desde el inicio de partido México batalló para descifrar un encuentro en el que a pesar de tener buenos momentos, terminó por ser exhibido de nueva cuenta al caer por 21 puntos y sin poder conseguir la primera victoria del certamen.

Por segundo día consecutivo el Tri tuvo al mejor anotador del partido, esta vez fue Gustavo Ayón con 23 unidades, pero entre un Zoran Dragic de efectividad perfecta y Goran Dragic que también produjo y aportó buena cantidad en el tablero para los europeos.

Zoran acertó sus 18 tiros, desde todas las distancias y acumuló 22 puntos, así como dos asistencias y tres rebotes; mientras que Goran agregó 18 y puso seis asistencias.

México llegó a empatar el juego en el segundo periodo, pero terminó por irse al medio tiempo con desventaja de 15 puntos, misma que ya no alcanzó en el juego.

Otro mexicano que superó la barrera de las 10 unidades fue Francisco Cruz, con 13.

Los aztecas se acercaron, tuvieron buenos momentos, pero no los suficientes intentos para dar más competencia, por lo que ahora están obligados a vencer a Angola, su siguiente rival y que en el papel es de los menos exigentes del grupo.

Este lunes México tendrá día de descanso y regresará a la duela de Gran Canaria el martes, para enfrentar a los africanos a las 6:30 horas, tiempo de México.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Manuel Martínez
Desde la ciudad mexicana donde existe más pasión al futbol, pero cubriendo las historias deportivas que trascienden más allá del rectángulo de 120 por 90.