Uriel Adriano lo volvió a hacer. El taekwondoín azteca logró su tercer medalla de oro en lo que va del año y la bandera mexicana ondeó en lo más alto en el Abierto de Costa Rica.

El campeón del mundo en Puebla 2013, regresó a la gloria y escaló al primer peldaño del podio al vencer en la final del Open celebrado en el país tico al hondureño Miguel Ferrera en la categoría de menos de 80 kilogramos de dicho torneo celebrado el fin de semana pasado. Con este resultado, el jalisciense suma 10 unidades más en el ranking olímpico.

“Este triunfo es importante porque pude sumar para el ranking, pues sabemos que va a ser parte fundamental para definir quién va a los próximos Juegos Olímpicos y yo quiero estar ahí, es un sueño que estoy trabajando y vamos acercándonos poco a poco”, dijo la promesa del taekwondo mexicano.

Con las tres medallas de oro y la experiencia obtenida este año, Avigdor Adriano llega con confianza para buscar los 40 puntos que dará el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se celebrará durante el segundo fin de semana de septiembre en Aguascalientes, México.

“Regresaré tranquilo a México, porque de nuevo pude subir nuestra bandera al primer lugar, gracias a Dios salieron bien las cosas. Ahora llego con más confianza al Panamericano, que será muy complicado y emocionante, pues da 40 puntos al ganador”, puntualizó.