MARCADOR 1 2 3 4 T
ANGOLA 20 15 10 10 55
MÉXICO 15 21 21 22 79

México ya ganó en el Mundial.

La Selección Mexicana de Basquetbol consiguió su primera victoria del Mundial de la especialidad al vencer la mañana de este martes 79-55 al representativo de Angola, actual campeón africano.

El Tri entregó su mejor partido hasta el momento dentro del certamen, se vio cómodo y a pesar de irse abajo tras el primer periodo, dio la vuelta y obtuvo la ventaja que ya no perdió y alargó hasta por 25 puntos.

Hoy el tiro de larga distancia mexicano se hizo notar del juego, se completaron 12 de 26 intentos para un 46 por ciento de efectividad, que en su mayoría fueron conectados por Héctor Hernández, Francisco Cruz y Roman Martínez. 

Hérnandez y Cruz, junto a Gustavo Ayón, fueron los mejores anotadores del equipo dirigido por Sergio Valdeolmillos, conectando 24, 17 y 14 unidades respectivamente.

Ayón conisguió 12 rebotes en el juego

La defensa tricolor recibió 20 puntos en el cuarto inicial, pero se fajó y permitió 15 en el segundo y 10 en el tercero y último, con lo que dejó tendido en el terreno al cuadro africano, al que ahora empata con récord de 1-2 y supera en la tabla por el resultado de hoy.

La única mala noticia para México fue el golpe que recibió Marco Ramos, quién a 2:05 del final recibió un impacto accidental de Joaquim Gomes que lo obligó a salir del encuentro.

Valdélicio Joaquim y Yanik Moreira fueron los mejores anotadores angoleños con 13 unidades cada uno.  

Con este resultado y a falta de dos choques del grupo, la selección azteca escaló a la tercera posición de su zona, respirando en la búsqueda de avanzar a la siguiente ronda.

El Tri continúa su participación enfrentando a Australia este miércoles a las 6:30 horas, tiempo del centro de México.

PARTIDOS DE GRUPO PARA HOY
HORA* PARTIDO
10:30 AUSTRALIA - LITUANIA
13:00 COREA DEL SUR - ESLOVENIA