El campamento mexicano de Copa Davis se encuentra a tope para esta vital serie. La preparación del equipo azteca ha sido ardua; jornadas a doble y triple sesión diez días antes de la fecha marcada en el calendario del tenis mexicano. El objetivo es más claro que el agua: conseguir el ansiado ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

Este miércoles ambos equipos comparecieron ante los medios de comunicación en el Comité Olímpico de Barbados.

El capitán azteca, Leonardo Lavalle, explicó el porqué decidió realizar una extensa preparación de diez días en la capital barbadense. 

Leonardo Lavalle: "Será una serie muy cerrada"

"Analizamos las complicadas condiciones y es por eso que decidimos llegar antes, para acostumbrarnos al aire que complica la trayectoria de la pelota y al calor. La serie la estamos tomando con mucha seriedad, obviamente queremos ganar y para eso realizamos esta pretemporada".

Asimismo, Lavalle declaró que los importantes resultados de Barbados en este año los hace un rival de respeto.

"Son muy buenos jugadores, los respetamos. Están jugando un buen tenis, han tenido grandes resultados este año venciendo a Chile y El Salvador. Somos conscientes que se desenvuelven excelentemente en casa".

"La serie pasada que ganamos 5-0 fue en cancha de arcilla y tenis en altura (Ciudad de México). Las condiciones son completamente diferentes en esta ocasión. Será una serie muy cerrada".

Santiago González, en búsqueda de la revancha

El estandarte del campamento azteca arribó este lunes a Barbados tras firmar una portentosa actuación el el US Open donde perdió la final de dobles mixtos.

Sin embargo, el oriundo de Veracruz recordó con cierta amargura la derrota que Darian King y Haydn Lewis, actual pareja del equipo barbadense, le proporcionaron en Guadalajara 2011.

"Afortunadamente tuve un gran torneo en Nueva York. Conozco a King y Lewis, jugué contra ellos en los Juegos Panamericanos y me ganaron. Será una revancha y espero que consigamos el punto de dobles el sábado".

Construyendo para el futuro

Además, el recién nombrado capitán de México dejó en claro que sus jugadores se encuentran listos para la batalla y aprovechó para dejar en claro que su proyecto es a largo plazo.

"Hemos hecho todo para entrenar física y tácticamente, hidratarnos, descansar y estar listos para el viernes".

"Esta es mi primera serie como capitán. Es un equipo joven; estamos construyendo para el futuro. Este es el inicio de algo más grande. Nuestro objetivo es ganar y para eso estamos aquí, para hacer las cosas de manera diferente", concluyó Lavalle.