El Chase 2014 será un nuevo reto para todos los pilotos en la Nascar Sprint Cup, pero para Carl Edwards, piloto del auto 99 de Roush Fenway Racing, tendrá un sabor especial ya que será la última vez que defienda a la que fuera su escudería durante los últimos 11 años.

Y es que antes de emigrar al equipo Joe Gibbs Racing (JGR) donde compartirá con el mexicano Daniel Suárez la próxima temporada, Edwards buscará alcanzar la gloria en la Nascar Sprint Cup Series, que presentó su nuevo “Chase” en el museo Soumaya de la Ciudad de México.

El que fuera subcampeón en 2008 y 2011; tercero en 2005 y cuarto en 2010, en “stock cars”, se dijo entusiasmado por correr en esta nueva modalidad.

Es un nuevo formato muy original, cuenta con mucha emoción y ya quiero correrlo. Todas las carreras serán una final y deberemos correr al máximo para no quedarnos fuera de cada eliminatoria. Esperemos que a la gente le agrade y pueda seguir a su pilotos favorito, en mi caso sigan a Carl Nation”, afirmó el volante del carro 99.

“Ya he estado aquí anteriormente en México y los pilotos de la Nascar Toyota Series son excelentes, yo elegí venir a México porque me encanta estar aquí”, añadió Edwards sobre su visita al país azteca.

En JGR será compañero del actual líder de la Nascar México, Daniel Suárez, por lo que el ganador de la carrera de Estrellas en 2011 de Nascar, bromeó sobre el intercambio que tendrá con el regiomontano.

“Sí he tenido oportunidad de convivir con Dany Suárez. Tiene mucho talento y velocidad. Sin duda voy a apoyar a Dany Suárez a ser un mejor piloto siempre y cuando él me ayude con el español”, dijo entre risas el piloto.

Finalmente, Edwards elogió lo hecho por la Nascar Toyota Series, que ha formado a grandes pilotos aztecas, con quienes espera compartir pista en Phoenix, primera fecha del campeonato de la Toyota Series en territorio estadounidense.

“Los pilotos en la Nascar México tienen talento, los autódromos en México sigan parecidos a los de Estados Unidos y mientras los pilotos sigan ganando terreno van a seguir subiendo y avanzando. Espero compartir en Phoenix con los pilotos de Toyota Series, sería un honor”, puntualizó.