No hay alguien más encendido en el Campeonato Mundial de Motocross que Maximilian Nagl. El teutón viene de ganar el Gran Premio de Brasil apenas el fin de semana pasado, y por lo pronto, ya se adjudicó el mejor tiempo en la calificación del MXGP de León además de robarle el protagonismo a Antonio Cairoli, actual campeón del Campeonato.

El alemán, domó en su caballo de acero para hacerlo volar; decidido a demostrar que pese a la temprana resolución del campeonato en Goias, Brasil, donde salió victorioso pero por puntos Cairoli se alzó con el título, su temple y gallardía están por encima de las circunstancias. Nagl llegó a León con un claro objetivo, aguarle la fiesta al italiano.

A pesar de que se ubica séptimo en la clasificación general del Campeonato, ha sido un constante protagonista, aunque las ausencias que ha tenido en varios premios lo han relegado en la pelea por el título.

“Fue genial hoy. Tuve una buena salida y luego estaba empujando muy duro para conseguir un hueco como lo hice en Brasil. Esta mañana el terreno estaba muy resbaloso, pero la pista estuvo mucho mejor esta tarde. Me sentía cómodo hoy, en las pistas alemanas se tiene casi el mismo suelo y me gusta cuando hay grietas profundas y largas como el que tenemos hoy aquí, es muy divertido”, apuntó en conferencia el germano.

El oriundo de Weilheim, Alemania, enamoró al público leonés gracias a una mezcla entre velocidad y espectacularidad en sus acrobacias. El motociclista de 26 años paró el cronómetro en 23:50.792 segundos en su mejor vuelta y dejó muy atrás a Cairoli, quien tuvo un tiempo de  23:56.072 a 0:05.280 del alemán, gran triunfador en la calificación.

"Yo estaba haciendo todo bien y el equipo estaba trabajando muy bien en la moto. Me he estado sintiendo enfermo durante los últimos tres días y estaba empezando a pensar que no sería nuestro fin de semana, pero me sentí muy bien hoy”, recalcó el germano.

Detrás de ellos, el belga Kevin Strijbos, detuvo el reloj en 23:59.256 para adjudicarse la tercera plaza, muy por encima de su más cercano perseguidor, el francés Paulin Gautier, quien cronometró un tiempo de 24:18.626 a bordo de su Kawasaki 450 cc.

El top cinco lo completó el también belga Jeremy Van Horebeek, quien registró 24:25.310 en su mejor recorrido en la terracería del Parque Metropolitano de León.

La pista de 1.5 kilómetros será estrenada mañana 14 de septiembre, en la primera ocasión que el Campeonato Mundial de Motocross se desarrolla en suelo mexicano.