Fuerza Regia venció este domingo 113-95 al combinado estadounidense US Pro en su cuarto enfrentamiento de pretemporada, misma en la que permanecen invictos, rumbo a la campaña 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Alrededor de 400 personas asistieron al Gimnasio Nuevo León Unido para presenciar el cuarto enfrentamiento de la quinteta regiomontana, único programado en "La Nueva Fortaleza" para la etapa previa del mayor circuito de basquetbol en México.

El conjunto norteamericano le dio pelea a la escuadra dirigida por Laselle Taylor, que a pesar de irse abajo en el marcador tras el primer cuarto (26-27), supo sacar el encuentro a base de la velocidad de los jóvenes que relevaron en la segunda mitad -sobre todo en el último periodo- y de larga distancia, de donde encestaron 10 de 22 tiros (45%).

Fuerza Regia apenas logró sacar una unidad de ventaja luego de tres cuartos de partido, pero la banca despegó a 18 para definir la victoria.

Los más destacados fueron Gabriel Girón, con 19 puntos y 6 asistencias; Alejandro "Bimbo" Carmona, 15 unidades y Eugene Phelps, quién sumó 13 al tablero y consiguió nueve rebotes.

Al respecto del partido y a 11 días de la temporada que arranca el 25 de septiembre, el entrenador regiomontano consideró que hace falta mejorar la defensa, mientras que espera que la ofensiva logre anotar muchos puntos esta campaña.

"Yo creo la defensa un poco, a veces queremos robar el balón y andando acá afuera no hay mucha ayuda, cuando penetran ellos (los rivales) no hay mucha ayuda.

"Ofensivamente vamos a meter muchos puntos porque tenemos mucha gente que mete", comentó Taylor.

El cuadro regio cerrará su preparación fuera de casa ante rivales de la liga, el jueves enfrentará a los Correcaminos en Ciudad Victoria y el sábado ante Huracanes en Tampico.