Después de un triunfo apretado ante los Burros Blancos del IPN, el equipo de Pumas CU comenzará su temporada de la Liga Mayor de la ONEFA en Ciudad Universitaria ante los Linces UVM, quienes empezaron la temporada con una aplastante victoria ante los Frailes UT, quienes no opusieron resistencia al caer 30-7.

Foto: Pumas CU FBA

Pumas CU empezó titubeante la temporada ante uno de sus máximos rivales. Empezó perdiendo por diferencia de 10 puntos y tuvo que remontar para olvidar ese terrible primer cuarto. Muchas desatenciones, pases malogrados e incluso una intercepción al QB Rafael Arenas costaron que la afición empiece a dudar si se puede obtener este campeonato.

Las esperanzas de los auriazules recaen en el novato Arenas, acompañado de gente como el pateador Alan Paoli y el CO Irving Alamilla, que incluso fue la primera gran arma para vencer a los Burros Blancos. Lo principal para los dirigidos por Raul Rivera es no tener desconcentraciones en su línea defensiva y completar primeras oportunidades en menos intentos.

Por parte de los Linces UVM dirigidos por Roberto Cervantes, la victoria ante Frailes les ha dado mucho punch para los siguientes encuentros. Su principal objetivo será llegar a instancias finales y, por primera vez, ganar el campeonato de la ONEFA y no conformarse solo con el de Conferencia Nacional.

Como único dato contundente, Linces UVM jamás ha derrotado a Pumas CU en Liga Mayor. Una oportunidad de oro para los del Valle de México para dar un golpe de autoridad a los de la UNAM que buscan un nuevo campeonato y seguir con una hegemonía mítica e histórica en la ONEFA.