Los Linces de la UVM metieron en serios aprietos a los Pumas CU de la UNAM, pero al final careció de esa mística y no supo manejar el juego a su favor al permitir la remontada para que los del Pedregal terminaran con la victoria 24-14 en juego de la semana dos de la Conferencia de los 8 Grandes en ONEFA.

Equipos 1er Total
Pumas CU UNAM 7 3 7 7 24
Linces UVM Lomas Verdes 7 7 0 0 14
7-7 10-14 17-14 24-14

En los últimos dos cuartos, los felinos firmaron un gran partido para vencer a los vigentes campeones de Liga Mayor. En los dos primeros cuartos el marcador rezaba 10-14, la UNAM anotó en su primera serie ofensiva y la UVM supo responder rápidamente en la siguiente ocasión.

Pumas de nuevo con el balón pudo llegar a la zona de gol y salir con tres puntos, mientras que Linces respondió con un pase de nueve yardas de Alejandro Arce, el segundo del día, para irse al descanso con un resultado histórico en el emparrillado del Estadio Olímpico Universitario.

En la segunda mitad vinieron los errores, hasta tres veces entregaron los Linces el ovoide y ante un rival como los auriazules, eso resulta mortal, el novato José Arenas consiguió dos pases de anotación en el tercer y cuarto periodo para completar la vuelta al marcador. La moral de la Universidad del Valle cayó, sobre todo, tras fallar su tercer gol de campo del juego.

Universidad Nacional tuvo un juego limitado, numerosos castigos, su talón de Aquiles desde hace varias temporadas, los hicieron ceder muchas yardas innecesarias.

Al término del encuentro el head coach de Pumas CU, Raúl Rivera, aclaró que les falta detallar los cierres de partido para no ponerse en predicamentos, además elogió a Linces que los puso durante dos cuartos sobre la pared.

Creo que todos los equipos salen a ganar y ellos casi lo consiguen. Por lo que a nosotros respecta, debemos mantener la intensidad todo el partido, se tendrá que ajustar en la semana para no cometer las desatenciones de este duelo y prepararnos para Centinelas”, comentó Rivera.