Cuando cayó la noche, Irwin Vences le quitó el triunfo de las manos al hijo pródigo de la Huasteca Potosina, Rafael Martínez. En un cierre épico, el piloto del auto número 46 salió victorioso en una inundada fecha 12 y sumó su segundo triunfo en el campeonato, primero en el Desafío 2014.

La de ayer no fue una jornada usual en la Nascar México. Todo comenzó con la noticia de que Javier Razo, piloto de Mikel´s, ya no correría más la temporada debido a un cáncer que le detectaron en un ganglio;  y para colmo, cuando los ánimos estaban ya por los suelos una lluvia retrasó por más de tres horas la carrera en la que ganó el piloto de Axtel Racing, pero que derivó en un cambio en el liderato, pues Abraham Calderón aprovechó el bajón de Daniel Suárez para robarle la punta del campeonato.

Tan pronto ondeó la bandera a cuadros, Rubén García Jr., pole position de la Potosina200km, fue acechado por un feroz Daniel Suárez. El joven de HDI perdió la punta en los primeros giros y se convirtió en una disputa entre el regiomontano y Rubén Rovelo.

Fue hasta el giro 62 que ondeó la primera bandera amarilla y como si aprovechara la pausa para desatarse, la lluvia apareció para cumplir con su amenaza. Bandera roja. La carrera quedó en suspenso y la Potosina200km hizo una larga pausa.

Tuvieron que pasar tres horas con 30 minutos para que se reanudara la competencia, pero cuando apenas calentaban los motores, una doble amarilla paró en seco el arranque, pues aún se encontraban encharcadas ciertas zonas del pavimento.

Así, los pilotos tomaron precauciones, pues los charcos no permitían el pleno desarrollo de la justa. Otra bandera preventiva apareció, justo cuando Irwin Vences tomaba la punta.

La carrera volvió a su curso y el auto 46 rápidamente se despegó del pelotón. El piloto de Axtel dio muestra de su garra al no cederle un solo centímetro a Rovelo, su más cercano perseguidor, al menos hasta el giro 119 cuando Rafael Martínez y Toño Pérez  tuvieron un contacto que originó una nueva bandera amarilla.

Después de reanudarse la carrera, el propio Martínez y Vences protagonizaron una batalla palmo a palmo, pero una nueva bandera, la tercera de la tarde provocada por un incidente en el auto de Rovelo, paró la competencia.

El volante del cauto 18 no se dejó nunca intimidar por Vences, mantuvo la calma, pues quería regalarle un triunfo a su gente. Pero una serie de banderas preventivas ensució una carrera ya de por sí trastabillada.

“No podía cometer errores, obviamente fue una carrera más difícil que en Puebla, pude ahí largar de la pole y no fue complicado. Aquí Rafa apretó muy fuerte y no se me despegaba, fui conservador, cuidé incluso el coche de Rogelio y presioné en las últimas 10 vueltas, era todo o nada y el coche respondió a la perfección”, abundó Vences.

A nueve vueltas del final, Vences sacó la casta. El piloto más embalado del campeonato rebasó a Martínez, quien se perfilaba para llevarse el triunfo en su tierra. El piloto de Canel´s se quedó con la segunda plaza seguido por Rogelio López.

“Después de cuatro fechas sin correr, creo que estamos dando grandes resultados. El campeonato está a tiro de piedra y este fue un gran resultado”, remató el ganador de la Potosina200km.