"Si supieran de basquetbol, no habrían corrido a Valdeolmillos", así de contundente fue Gustavo Ayón al responder sobre el cese del ahora ex-entrenador de la Selección Mexicana, en entrevista realizada por la empresa televisiva TDN.

El nuevo jugador del Real Madrid puso en entredicho la capacidad y conocimientos de los altos jerarcas de la Federación Mexicana de Baloncesto y de la Comisión Nacional del Deporte para tomar este tipo de determinaciones, puesto que los resultados respaldaban al coach español.

"Desconozco el motivo del porqué destituyeron a Sergio (Valdeolmillos). El trabajo que hizo no lo había hecho ningún entrenador en 40 años", dijo Ayón. "No hay bases ni argumentos que puedan forzar la salida de un entrenador que ha hecho bien las cosas. No estoy de acuerdo, pero no puedes hacer nada", señaló el oriundo de Tepic, Nayarit.

"Si supieran de basquetbol, no habrían corrido a Valdeolmillos"

Ayón Aguirre explicó que no sabe qué hará en un futuro cuando se le presente una nueva convocatoria para defender los colores de su país en algún evento internacional, pues está en desacuerdo con muchos temas federativos, al tiempo de hacer énfasis en que la gente de pantalón largo obedece a intereses de todo tipo, menos a los referentes a las duelas.

"Eso (el futuro) no me interesa hablarlo, en este momento estoy concentrado en mi carrera. No estoy de acuerdo con la decisión, pero no opinaré de algo que desconozco y ahora no puedo tomar una decisión tan drástica. Lo que sí, es que es una pena y una tristeza, si los dirigentes supieran de básquetbol no lo hubieran destituido. A los dirigentes les interesan más temas políticos que los deportes", expuso el ex-elemento de New Orleans, Orlando, Milwaukee y Atlanta.

"A los dirigentes les interesan más temas políticos que los deportes"

También respaldó las versiones de Sergio Valdeolmillos, quien a través de un comunicado expuso las carencias económicas por las que atravesaron durante el Mundial en España hace apenas algunas semanas, en el que calificaron a la segunda ronda por primera vez en la historia.

"Leí la entrevista de Sergio y lo que dice tiene la razón. No puede ser que dos días antes de un Mundial, una selección de basquetbol no tuviera uniformes ni para la concentración, para viajar no teníamos nada", pronunció.

Ayón
El jugador está disconforme con los directivos (Foto: Agencias)

El pivot fue más allá y afirmó que los dirigentes solamente utilizan el dinero para lucirse en en actos políticos, poniendo como ejemplo el abanderamiento con el Presidente mexicano Enrique Peña Nieto; evento para el cual se rentó un avión privado para transportar a tres jugadores de Tepic al Distrito Federal, en plena concentración del combinado nacional.

"No se tuvo el respaldo de las autoridades, eso es sólo cuando les interesa a ellos. En medio del Centrobasket se llevaron a tres jugadores y hasta avión privado les pusieron, pero a nosotros no nos pagan o hacen lo que sea para no pagar el sobrepeso en un avión", afirmó, para continuar citando: "La verdad es que les interesa más lo político porque de ahí sacan dinero para sus eventos como será el próximo preolímpico, es triste que a estas personas no les interese este deporte, a los directivos les viene valiendo cacahuate", concluyó.