Más de 15,000 personas disfrutaron durante la mañana y medio día del 28 de septiembre el Mexican Challenge, evento que, a decir de los arqueros mexicanos Aída Román y Luis Abuelo Álvarez, ayuda a masificar este deporte a nivel nacional, por la difusión que implica y al mismo tiempo motiva a los competidores mexicanos a conseguir mejores resultados.

Los aficionados mexicanos, presentes en el evento | Foto: Ángel Castellanos

Aída Román: "La gente está súper motivada"

“Es algo súper bonito porque la gente aparte de que conoce el deporte nos deja ver que está motivada no sólo a hacer tiro con arco sino a hacer deporte, que salgan de sus casas a practicarlo y a querer ser los mejores en lo que sea”, manifestó Aída en entrevista con los medios de comunicación presentes a unos pasos del Ángel de la Independencia.

“Ve a tu alrededor y mira cuánta gente hay reunida en torno a esto, antes, impensable. La gente está súper motivada para hacer este deporte, está respondiendo muy bien y la verdad todo está súper bonito”, añadió la medallista en Londres 2012.

Finalmente habló del Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en Argentina y de los Juegos Centroamericanos de Veracruz, competiciones en las que espera y está segura de hacer un gran papel y seguir dejando el nombre de la arquería mexicana muy en alto.

Abuelo Álvarez: "Que la gente se anime a practicar tiro con arco"

Por su parte, Luis Abuelo Álvarez coincidió con Aída en el sentido de lo bien que le hacen eventos como el Mexican Challenge a la difusión del tiro con arco en México, puesto que permiten que mucha gente se acerca y no sólo conozca a sus máximos representantes, sino al deporte que ha dado tantas satisfacciones a nuestro país recientemente.

“Este tipo de eventos son para que la gente se acerque, para que la gente vea el tiro con arco y se animen a entrar, a practicarlo, no nada más el tiro, sino cualquier deporte, que se unan a nosotros, a esta gran familia que es el tiro con arco”, manifestó Luis.