Cada vez es mayor el arraigo que tiene el Abierto Mexicano de Gimnasia en el Puerto de Acapulco. Es por eso, que por cuarto año consecutivo, uno de los eventos deportivos más esperados del año, regresa a la costa guerrerense que aún no tiene la confirmación del gimnasta mexicano, Daniel Corral.

México se vestirá de gala con la presencia de la gimnasta uzbeka, Oksana Chusovitina, quien junto con la madrina de la competencia, la rumana Nadia Comaneci, serán los máximos atractivos internacionales que se sumarán a la gama de competidores que asistirán al puerto.

Nuestra visión es promover esta disciplina México, pues a nivel mundial este país ha crecido. Tal vez no somos potencia pero poco a poco lo estamos logrando. Nosotros, como iniciativa privada queremos impulsar éste y otros deportes, además, para nosotros es un orgullo que de nuevo Nadia Comaneci sea la madrina, porque esto motiva a las niñas en la práctica de este deporte, razón por la cual se realizará también la primera Copa Juvenil”, aseguró Estela De la Torre, directora del Abierto Mexicano de Gimnasia.

Todo está listo para que Acapulco esté de manteles largos para el Abierto Mexicano de Gimnasia, sin embargo, hay un pendiente en la agenda de los organizadores, pues el gimnasta bajacaliforniano, aún no confirma su asistencia al evento.

“Daniel siempre jala gente y está en sus manos el venir. Aún no nos han confirmado, está Daniel Corral y otros más pero ahorita cuando termine el mundial estamos esperado que la Federación Mexicana de Gimnasia nos dé una respuesta y las puertas de Acapulco están abiertas para ellos. Daniel está invitado y no nos ha contestado, esperamos su respuesta”, comentó la directora del Abierto Mexicano de Gimnasia.

El tema de la inseguridad en Guerrero, es algo que inquieta, debido a los recientes casos de violencia la costa mexicana, no obstante, la ex gimnasta mexicana minimiza esta situación.

“Hay que ver las cosas positivas, la vida cotidiana en todo el mundo es insegura en general, no pongamos el foco de atención en un lugar hermoso, a mí me encanta estar en Acapulco”, aseveró.

A su vez, Javier Braun Burillo, director de Grupo Pegaso, explicó la nueva modalidad de la Copa Pegaso, donde niñas mexicanas podrán competir al máximo nivel en Acapulco.

"Pensamos firmemente que el deporte es una forma de vida que va de las raíces de los mexicanos y que debemos tener para una sociedad más en paz y más eficiente. Vamos a lanzar la Copa Pegaso donde se hace una invitación abierta a todas las niñas donde van a poder participar al lado de sus ídolos para motivarlas a quienes en el futuro serán nuestras representantes y puedan sentir un evento internacional para el fogueo, es una muestra mas del compromiso de Pegaso con el deporte en México para ver a un atleta algún día colgándose una medalla y dejó un gran ejemplo a nuestra sociedad", puntualizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Martín Avilés
Colaborador en VAVEL México.