MARCADOR 1 2 3 4 T
FUERZA REGIA 26 18 15 18 77
CORRECAMINOS 20 19 23 11 73

Fuerza Regia le dio la vuelta al marcador en el último cuarto y terminó por sacarle el juego a los Correcaminos de la UAT, a quienes vencieron 77-73 este domingo en el Gimnasio Nuevo León Unido.

Los regios se fueron con ventaja al medio tiempo, pero en el tercer periodo se cayeron y pusieron en riesgo el resultado, hasta que a los 6:05 del final, Eugene Phelps, quién destacó como el mejor anotador del partido con 32 puntos y 10 rebotes (doble-doble), empató el juego para que los locales no volvieran a estar abajo en el marcador.

Un triple de Paul Hernández y dos puntos más que el mismo Phelps puso en el tablero ampliaron la ventaja a 73-69, pero entre pérdidas de balón y los robos de los tamaulipecos, éstos lograron igualar 73-73.

Hernández logró dos unidades más, Phelps falló dos tiros libres y, también desde la línea de castigo, Alejandro Carmona erró uno e hizo otro que fue la canasta definitiva con la que se cerró el encuentro.

Además de Phelps, otros con doble-doble -número de doble cifra en dos estadísiticas distintas- fueron Lance Alldred (10 puntos y 13 rebotes), por los regios, y Joel Gierbollini (12 puntos y 16 rebotes) por Correcaminos.

El mejor anotador de los visitantes fue Gregory Smith, con 19 unidades.

La próxima semana Fuerza Regia saldrá de gira por el centro del país para enfrentar a las Panteras de Aguascalientes y a los Barreteros de Zacatecas los días 16 y 18 de octubre respectivamente, mientras que Correcaminos jugará ida y vuelta ante los Huracanes de Tampico en las mismas fechas.