La “Avispa” Ortiz no quiere perder su título mundial del peso paja de la WBA en manos de la nipona Etsuko Tada, cuando se enfrenten el próximo 8 de noviembre en las inmediaciones del World Trade Center Mexiquense de Naucalpan; por lo que a decir de ella, se encuentra más que comprometida con el entrenamiento.

El pasado jueves la zurda se entrenó de forma muy ríspida en el gimnasio Nuevo Jordán, donde además hizo boxeo en ocho asaltos, trabajó con manoplas en tres rounds, le pegó al costal y terminó con las peras para después terminar con un entrenamiento fuerte de acondicionamiento físico.

Ante dicho entrenamiento, Ortiz se dijo contenta por defender su cetro frente a su gente y se dijo esperanzada pues espera ver apoyo fuerte del respetable.

Estoy contenta porque defenderé mi corona en mi territorio, así podrá verme combatir mi gente. Espero su apoyo en la arena, el día de la función”.

En el momento, también recordó cómo es que surtió efecto su estrategia para destronar a la antigua monarcas, labor que no le resultó anda sencilla.

No fue fácil, le gané por decisión dividida en Tokio, el 26 de julio de 2013. Es de guardia izquierda, tiene un boxeo olímpico”.

Así mismo sentenció que buscará dejar con la cara a las lámparas a la oriental, la motivación de pelear en su país y de poder renovar con el cetro paja la tiene con la idea de noquear.

Claro que si, y más porque estaré en México. Sé que esto se da con la constancia en el gimnasio”.

Terminó la entrevista afirmando que está muy contenta por pertenecer al grupo ‘Canelo promotions’ mismo al que tiene poco de haberse incorporado.

Firmé tres años con Canelo Promotions, confío en lograr buenas cosas durante este tiempo. Ultimamente ellos me apoyaron”.