El día de ayer Ciro Nucci y Alberto Reyes hicieron la presentación oficial del evento denominado “Revolución en el ring”, el cual será organizado por la Comisión de Box Profesional del DF  el próximo 22 de noviembre en el Palazzio, teniendo como eventos centrales dos cetros nacionales vacantes.

La corona del peso mosca estará disputándose por Ulises "Ratoncito" Lara y Jesús "Farito" Faro, mientras que el cinturón de la categoría superwelter se irá con Jonathan "Oso" Tavira o  Rodrígo "Jaguar" Mejía.

El evento fue apadrinado por los actores Agustín Arana y Gabriel Soto, quienes llevan practicando el boxeo desde hace aproximadamente dos años, el primero en el Gimnasio Popular, en Álvaro Obregón; mientras que el segundo se entrena con Hugo Campos, en otro gimnasio de extracción modesta. La noche del 22, los padrinos también calzarán los guantes y se subirán al ring para dar una exhibición amateur a tres rounds.

En el evento de presentación, los contrincantes Ulises Lara, Jesús Faro (título mosca), así como Jonathan Tavira y Rodrigo Mejía (superwelter), aprovecharon las cámaras para firmar los contratos que los obligan a sostener el combate y donde también se especificaron los montos del sueldo, que a decir de la comisión, se encuentra 60% sobre lo que ofrecen los promotores.

Dichas primas ascienden a cuatro mil pesos para los peleadores de cuatro round, seis mil para los de seis y ocho mil para los de ocho, primas que tienen como objetivo apoyar a los púgiles e incentivar su esfuerzo para seguir en el deporte.