La experiencia se ha vuelto una aliada suya. Sergio Pérez luce sereno, tranquilo y reflexivo. Son casi cuatro temporadas de aprendizaje en Fórmula Uno, en las que ha comprendido que es la constancia la que lo llevará al éxito.

El Checo halló en Force India su redención, la escudería de Vijay Mallya lo dejó libre de presiones y a tres fechas del desenlace de la temporada, el tapatío presume el buen nivel que actualmente tiene.

“Mi ritmo y constancia que he llegado a tener, estoy en el mejor nivel de mi carrera y con eso me quedo, no es fácil hacer cinco carreras perfectas y quiero convertirlas en ocho”, afirma el nacido en Guadalajara, Jalisco, en la presentación del Modern luxury car event de Mercedes Benz.

“Creo que he crecido mucho como piloto, como persona he aprendiendo de la Fórmula Uno, a entender las reglas y muchas otras cosas, soy de los más jóvenes pero de los más experimentados de todos los jóvenes”, agrega.

Así, con un decimoprimer lugar en la clasificación producto de 47 puntos cosechados, el piloto de 24 años espera mantenerse en Sahara Force India, donde busca esa continuidad que sacrificó en el pasado.

“Estamos cerca de llegar a un acuerdo, estamos muy cerca, ya en negociaciones finales y personalmente me quiero enfocar en seguir con mantener mi ritmo, pues he alcanzado un gran nivel y confío en mis representantes para que tomen la mejor decisión”, indica.

Ya no es el Sergio Pérez desbordado por el frenesí. Ahora no busca reflectores, quiere que los reflectores lo busquen a él, sabe que “es difícil, estar en equipos de media tabla”, pero “sin duda (Force India) es de los equipos que mejor futuro me pueden ofrecer y eso lo hace aractivo”.

Checo aprendió del pasado, y pese a acercamientos de Lotus para nuevamente cambiar de escudería, Pérez mantiene los pies en la tierra y pese a que la oferta es por demás tentadora, la descarta.

“No es lo ideal, hay oportunidades que tienes que ir y buscarlas, pero ahora mi prioridad es consolidarme en Force India como no lo hice en McLaren, mi prioridad es mantenerme en este equipo el año próximo”, indica el mexicano sobre la oportunidad de emigrar a Lotus.

A pregunta directa sobre qué escudería prefiere, Checo se asincera y reconoce que “es una pregunta difícil, pero sin duda, yo me quiero quedar en Force India”.