Con el objetivo de prevenir la delincuencia y la violencia por medio del deporte, el Consejo Mundial de Boxeo y el Gobierno de la República unieron esfuerzos para iniciar con la campaña deportiva "Boxeando por un México Seguro".

Durante seis días el CMB junto con el Gobierno de la Ciudad de México, las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, trabajarán en conjunto para fomentar el apoyo al deporte culminando con la función de la Arena Coliseo, el sábado 1 de noviembre para luego repetir el programa en los estados de  Quintara Roo, Monterrey y Nuevo León.

Las actividades comenzaron en el Deportivo Tepito Maracaná con la presencia de Mauricio Sulaimán, presidente del CMB; Jesús Mena, titular de la Conade; Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo del Gobierno Federal; Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana; el delegado en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros; y el de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez.

Así como los púgiles y exboxeadores Erik "Terrible" Morales, “Pipino” Cuevas, Humberto "Chiquita" González, Jhonny González, Ultiminio Ramos, Edgar Sosa, Ana María Torres, Mariana Juárez, Isaac "Tortas" Bustos, protagonista dentro del evento.

Clínicas, conferencias, pláticas motivacionales, además de la función en la arena Coliseo, serán las actividades que junto con el trabajo comunitario se llevarán a cabo en esta semana que durará el primer paso del programa.