Posiblemente cancelado, entre dime y diretes el partido programado a jugarse este fin de semana entre Pumas CU contra las Águilas Blancas del IPN que se debería llevar a cabo en el emparrillado de Cuidad Universitaria. 

"Los motivos no se nos han informado a nosotros, como ONEFA, y estamos también a la espera de que se nos den", argumentó el presidente  ONEFA quien señala que, así como son respetuosos de las instituciones, esperan que las instituciones sean responsables con el órgano del futbol americano de nuestro país. 

Las cuestiones extra cancha (Políticas) podrían ser factor determinante para tomar esta importante decisión, no tanto los argumentos de ambas escuadras. También se están buscando opciones para que el encuentro pueda ser llevado a cabo como primera opción podría ser el Estadio UAEM en la cuidad de Toluca en el cual quedaría ver si sería encuentro con acceso a público o a puerta cerrada.  

No solamente el problema que atraviesa el IPN es el único detalle, ya que de que se hubiera realizado el encuentro necesitaría de una importante presencia policiaca, lo cual tendría complicación para la delegación Coyoacan, ya que el mismo día está programado el “Clasico Nacional” entre las escuadras de América - Chivas en el Estadio Azteca a las 17:00 hrs, partidos de alto riesgo y convocatoria en los cuales no se pueden descuidar detalles en cuestión de seguridad.

En los llamados clásicos, muchas veces la posición en la que llegan en la tabla no es de mucha importancia, puesto que esos encuentros muchas veces se juegan con más que con solo pararse en el terreno de juego.  

"Pumas - Águilas Blancas es el que todo mundo quiere jugar, sin importar la posición en la tabla. Tiene mucha relevancia por la tradición que tiene", agregó Francisco del Real, asegurando que la cancelación de ese gran encuentro deja mal parada a la liga

VAVEL Logo
Sobre el autor