Tras una dura jornada en la Unidad Deportiva Leyes de Reforma, el día de natación en Veracruz 2014 culminó con cuatro récords centroamericanos dentro de las distintas finales disputadas durante la tarde/noche de este domingo.

El venezolano Carlos Claverie confirmó su hegemonía al imponerse en la prueba de 100 metros pecho. El del país vino tinto hizo válida su calidad de favorito tras sus múltiples medallas obtenidas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que lo catapultan como una de las máximas promesas deportivas de Venezuela. Su compatriota, Adreina Pinto, también obtuvo la medalla de oro, pero ella en la prueba de 200 metros libres, completando una buena jornada para su país.

El ogullo mexicano de la noche fue Fernanda González, quien con un tiempo de 1:01:57 se adjudicó el primer lugar dentro de la prueba de 100 metros dorso, haciéndose además del Récord Centroamericano. Otra que impuso récord fue la bahameña Arianna Vanderpool, quien con un tiempo de 26.26 se paró en lo más alto del podio en la prueba de 50 metros mariposa.

Omar Pinzón, representante de Colombia, ganó su presea dorada dentro de los 200 metros combinados imponiendo un nuevo récord dentro de la competencia, con un tiempo de 2:02:07. Por su parte, Marcelo Acosta de El Salvador, hizo lo propio en los 1,500 metros libres, donde sus 15:22:43 también le sirvieron para ganar su prueba y guardar su nombre dentro de los libros de récords centroamericanos.

El día de mañana continuará la competencia dentro de los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, donde más nadadores buscarán levantarse en la gloria.