A través de su sitio web, NASCAR México dio a conocer el calendario para la temporada 2015, en el cual quedó fuera el Autódromo Hermanos Rodríguez, que se encuentra en remodelación de cara al Gran Premio de Fórmula Uno del próximo año.

El sistema sigue intacto, 10 carreras de clasificación y cinco más del "Desafío", etapa que define al campeón del circuito.

San Luis Potosí, Monterrey, Querétaro, Tuxtla Gutiérrez, Aguascalientes, Chihuahua y Puebla serán las ciudades mexicanas que recibirán pruebas en 2015, así como Phoenix, Arizona; donde por tercer año consecutivo se inaugurará la campaña de los stock cars.

Todas las sedes aztecas albergarán dos competencias, destacando el Autódromo Miguel E. Abad de Puebla, que tendrá la última carrera de la fase de clasificación y la final del Desafío, mismo que completan San Luis Potosí, Tuxtla Gutiérrez, Aguascalientes y Chihuahua.

En Querétaro y Monterrey verán actvidad sólo en la primera fase del certamen.

Será el 13 de marzo cuando se grite en Phoenix el "Pilotos enciendan sus motores" que de inicio a la nueva temporada, que continuará en abril en el Óvalo Potosino de San Luis y el Autódromo Monterrey los días 12 y 26, respectivamente.

En mayo la NASCAR Toyota Series aterrizará en el Autódromo Ecocentro de Querétaro y el Super Óvalo Chiapas de Tuxtla Gutiérrez los días 17 y 31 para las jornadas cuatro y cinco.

Aguascalientes y Chihuahua reciben el 14 y 28 de junio las semanas seis y siete; y en agosto, Querétaro, Monterrey y Puebla complementan el mes con más carreras de la edición mexicana de NASCAR los días 2, 16 y 30.

El Desafío comenzará el 13 de septiembre en San Luis, mientras que Chihuahua y Aguascalientes volverán a escuchar motores en octubre los días 4 y 18, cerrando en noviembre con dos competencias más en Tuxtla Gutiérrez (8 de noviembre) y la gran final en Puebla (22 de noviembre)

CALENDARIO 2015 NTS

FECHA DÍA LUGAR PISTA
1 13 de marzo Phoenix, Arizona, EU Phoenix International Raceway
2 12 de abril San Luis Potosí Óvalo Potosino
3 26 de abril Monterrey Autódromo Monterrey
4 17 de mayo Querétaro Autódromo Ecocentro
5 31 de mayo Tuxtla Gutiérrez Súper Óvalo Chiapas
6 14 de junio Aguascalientes Óvalo Aguascalientes
7 28 de junio Chihuahua El Dorado Speedway
8 2 de agosto Querétaro Autódromo Ecocentro
9 16 de agosto Monterrey Autódromo Monterrey
10 30 de agosto Puebla Autódromo Miguel E. Abad
11* 13 de septiembre San Luis* Óvalo Potosino
12* 4 de octubre Chihuahua* El Dorado Speedway
13* 18 de octubre Aguascalientes* Óvalo Aguascalientes
14* 8 de noviembre Tuxtla Gutiérrez* Súper Óvalo de Chiapas
15* 22 de noviembre Puebla* Autódromo Miguel E. Abad

(*) Carreras correspondientes al Desafío 2015

VAVEL Logo
Sobre el autor
Manuel Martínez
Desde la ciudad mexicana donde existe más pasión al futbol, pero cubriendo las historias deportivas que trascienden más allá del rectángulo de 120 por 90.