La carrera de Roger Federer es una de las más prolíficas en la historia del deporte, llena de logros, repleta de hazañas y, sobre todo, cuenta con la admiración y respeto de sus compañeros de profesión, quienes varias veces han sucumbido ante él.

Por si algo le faltaba a este deportista mítico, Su Majestad recién suma la Copa Davis a su lista de campeonatos alcanzados, en lo que también significa la primera Ensaladera de Plata en la historia del país helvético. Llegó ante Francia, con Federer como el hombre clave -fiel a su estilo- imponiéndose a Richard Gasquet con una pizarra contundente de 6-4, 6-2 y 6-2, obteniendo la ventaja inalcanzable de 3-1 en el global para la escuadra roja.

Minutos después de esta hazaña, el actual #2 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales dedicó lo logrado a su país.

He estado esperando quince años este partido y creo que he hecho lo que tenía que hacer que era ganar. Estoy orgulloso de los aficionados y me acuerdo de Stan (Stanislas Wawrinka). Estoy más contento por ellos que por mí. Ha sido un fin de semana increíble y esto es para los chicos. Esto es por ellos. Estoy feliz por un hecho histórico para este país”, señaló RF.

De esta manera, el helvético termina por inscribir su nombre como, probablemente, el mejor tenista de todos los tiempos. Poseedor de la marca de más Grand Slams ganados -17-, también ha salido vencedor en 23 torneos Masters 1000, además de ser dueño de una medalla dorada Olímpica en la categoría de dobles en Beijing 2008 junto al ya citado Wawrinka, y de otra presea en Londres 2012 de color plata.