México demostró su poderío ante unos rivales a lo largo de las competencias en frontón, tanto varonil como femenil, terminando ambos conjuntos de manera invicta su participación.

Las actividades de este domingo en este deporte comenzaron con la final dobles femenil. México se enfrentaba a una fuerte Cuba por la presea dorada los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, en Veracruz.

Adriana Cepeda y Guadalupe Hernández saltaron a la cancha por ahí del mediodía para buscar culminar su participación con broche de oro. Las ganas que tenían de trascender se notaron de inmediato, cuando al término del primer set ponían en desventaja a las cubanas con parcial de 15-6.

Para el segundo set, las mexicanas duplicaron esfuerzos para terminar de una vez por todas con sus rivales, lo cual les sirvió para que en algunos minutos se decretaran victoriosas con marcador de 15-3, y con ello, colgarse la honrosa medalla dorada y así, sumar una más al medallero mexicano, que había perdido terreno.

(Foto: Twitter)

Un poco más tarde, tocó el turno para los varones. El leonés Héctor Rodríguez Gasca hacía equipo con el jalisciense Arturo Rodríguez Faisal para competir ante la complicada selección de Cuba por el premio más deseado de este certamen: la medalla de oro.

Los aztecas de inmediato impusieron condiciones y en un parpadear de ojos, pudieron sumar los 15 puntos que le dieron el triunfo en el primer set, ante 5 de su rival, que hasta ese momento se veía minimizado por el gran potencial que los superaba.

Y curiosamente México no tiene rival a nivel mundial que le gane en este deporte, es decir, es una potencia mundial, y eso se pudo notar al final del segundo set y del partido, cuando el tanteador decretó la victoria mexicana por el mismo número de unidades y con ello, otorgarles la preciada medalla de oro.

(Foto: Twitter)

Este domingo, México recuperó terreno en el medallero gracias a la suma de estas dos preseas y al potencial de los deportistas en este deporte, el cual, nunca ha sido apoyado como debiera pero se debe saber, que este es quizá, el que mejor le sienta a nuestro país, por los campeonatos mundiales antes obtenidos.