MARCADOR

1

2

3

4

T

FUERZA REGIA

28

37

25

25

115

ABEJAS

19

16

21

30

86

La Fuerza Regia de Monterrey venció ampliamente 115-86 a las Abejas de Guanajuato y escaló a la segunda posición de la tabla general de Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en el último juego de la jornada 18 del certamen nacional.

Desde el arranque, la quinteta regiomontana demostró superioridad, intentó de dos, de tres, recuperó tantos rebotes como pudo y llegó a tener hasta 35 puntos de ventaja en el partido. Al medio tiempo, el marcador iba 65-35.

La situación del partido se prestó para que se dieran varias clavadas y jugadas para el espectáculo de las cerca de mil personas que asistieron al Gimnasio Nuevo León Unido.

El entrenador de los locales, Lewis Lasalle Taylor, le dio rotación a todo su cuadro, siendo los relevistas los que pusieron en riesgo el encuentro, pues los iniciales de Abejas respondieron y lograron reducir la ventaja a 20 unidades, sin embargo no fue suficiente para contener a los regios.

Lance Alldred fue el mejor anotador del partido con 27 puntos, muchos de ellos en jugadas donde se quedó sin marca y tuvo todo el tiempo para disparar, al grado que completó 13 de sus 15 disparos dentro del perímetro.

Otros que también aportaron al marcador fueron Eugene Phelps (23), así como Zack Andrews y Myron Allen (15 cada uno).

Por Abejas el mejor jugador fue Reggie Larry, quién jugó prácticamente todo el partido (37:56 minutos) hizo 20 puntos y recuperó 9 rebotes, quedándose a uno del doble-doble.

Romásn Andrade y McHugh Mattis consiguieron 19 unidades y Stheffphone Pettigrew aportó 15.

Con este resultado Fuerza Regia se pone con 11-6 y sube al segundo lugar de la clasifiación general, mientras que Abejas quedó en 8-10, en el quinto sitio.

La próxima semana los regios tendrán gira por Tamaulipas, primero enfrentarán a los Correcaminos en Ciudad Victoria el jueves 4 de diciembre a las 20:00 horas y dos días después irán a Tampico para jugar contra Huracanes a las 19:45.

Abejas, por su parte, tendrá actividad también los días 4 y 6 de diciembre, el jueves irá a Zacatecas para enfrentar a los Barreteros (20:00) y el sábado viajarán a Aguascalientes, para chocar ante Panteras (20:30).