Sin mayores complicaciones, la noche de éste viernes, Paola Longoria venció en tres sets a la norteamericana Adrienne Haynes, con lo que comenzó con el pie derecho su camino en el torneo que lleva su nombre y que espera concretarlo ganando el título éste domingo.

Con parciales de 11-3, 11-0 y 11-5, la mexicana regresó a la senda de la victoria en el Tour Profesional Femenil de Raquetbol (LPRT, pos sus siglas en inglés) nada más y nada menos que en el "Paola Longoria Invitational", que se desarrolla en la cancha móvil -que también lleva el nombre en honor a Longoria- ubicada en el Parque Fundidora  de Monterrey, donde vive y tiene a sus patrocinadores.

Tras cumplir con los tres metales dorados que se propuso en los pasados Juegos Centroamericanos, la confianza parece haber vuelto para la número uno del mundo, pues ni su difícil semana en la que lidió con entrenamientos, la organización de la competición y el reconocimiento al mérito deportivo evitaron que volviera a la victoria.

Haynes, su rival, no fue pieza para Longoria, quién la barrió en tres sets, siendo en los primeros dos donde la dominó a placer, incuso en el segundo (11-0) sólo perdió el saque una vez, mismo que al recuperar, aprovechó para hilvanar 10 rallies que le entregaron el 2-0 parcial.

En el tercero se fue abajo por dos puntos, pero logró el empate 5-5, perdió el servicio, lo volvió a tener y obtuvo las seis unidades restantes que dieron por terminado el juego.

Ahora la número uno del mundo enfrentará a la también mexicana Lucía González -quién venció a la estadounidense Damonique Davis- mañana a las 12:00 horas; de ganar, enfrentaría a la ganadora del juego entre la guanajuatence  Samantha Salas y la ecuatoriana Verónica Sotomayor, que chocarán a las 11:00.

En los duelos previos verán acción las número dos y tres del orbe, a las 9:00 la argentina María José Vargas (2°) enfrentará a Cheryl Gudinas, de Estados Unidos, mientras que Rhonda Rajsich -quién quitó el invicto a Longoria y es la tercera mejor del ranking- chocará ante Cristina Amaya, de Ecuador.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Manuel Martínez
Desde la ciudad mexicana donde existe más pasión al futbol, pero cubriendo las historias deportivas que trascienden más allá del rectángulo de 120 por 90.