MARCADOR

1

2

3

T

Paola Longoria (MEX)

11

11

11

3

Samantha Salas (MEX)

9

5

2

0

Paola Longoria sigue en búsqueda de recuperar la cima.

La número uno del mundo venció a Samantha Salas en tres sets dentro de las semifinales del "Paola Longoria Invitational 2014", del cual ahora jugará la final ante la norteamericana Rhonda Rajsich, quién le quitó el récord de 152 partidos y 37 torneos ganados en fila.

Ante poco más de 100 asistentes en la cancha móvil montada en el Parque Fundidora de Monterrey, Longoria no rompió los pronósticos y se impuso ante su pareja de dobles con parciales de 11-9, 11-5 y 11-2.

En el primer set Salas logró ventaja de 6-1, pero Paola le pisó los talones y logró acercarse al marcador, igualó 9-9 y fue ahí cuando llegó a los 11 para ganar el acto, aunque para el último punto hubo cuatro cambios de servicio.

La "Violenta Salas" -como le apodan en el tour- volvió a irse arriba en el parcial al recuperar el saque y posteriormente ganar cinco rallies consecutivos que le dieron la ventaja 5-0, pero Longoria, de poco en poco, fue recuperando terreno al grado de doblegarla 11-5.

Un contundente 11-2 definió el encuentro, Paola hilvanó dos veces rallies que le dieron cuatro puntos para cerrar su pase a la final, la cual no ve como una revancha aunque enfrenta a quien terminó con su racha histórica.

"Lo que busco es ganar, realmente no es una revancha sino volver a retomar el camino de la victoria. Me he estado preparando fuerte ojalá pueda cerrar este título este título aquí en Monterrey", dijo Longoria al término de su partido.

El juego por el título será este domingo a las 12:00 horas, en el que se sabrá si Paola regresa al triunfo o Rhonda le apaga la fiesta a la potosina y se mantiene como campeona vigente.

Rajsich y Vargas, un partidazo

MARCADOR

1

2

3

4

5

T

Rhonda Rajsich (EUA)

11

11

3

9

11

3

María José Vargas (ARG)

7

9

11

11

7

2

En la primera semifinal del día, Rhonda Rajsich y la argentina María José Vargas pusieron el espectáculo en el "Paola Longoria Invitational", siendo la americana quien salió triunfadora de un juego que se fue a cinco sets y duró 2 horas con 15 minutos.

Los continuos cambios de saque, los lances sobre la duela y la reacción de Vargas, quién ganó los tercero y cuarto set, hicieron el juego de la noche en Monterrey, dentro del que los aficionados, nuevos en este deporte, aplaudieron varias jugadas de las raquetbolistas.

Con parciales de 11-7, 11-9, 3-11, 9-11 y 11-7 Rajsich, número tres del mundo, se impuso a la sudamericana, segunda mejor del ranking, que incluso termino con hablando con voz entrecortada en la entrevista que atienden las jugadoras tras cada juego.

Esta vez no hubo diferencia abismal, tampoco fueron comunes las seguidillas de rallies ganados, hubo reclamos en cada set, pero al final, sólo una podía terminar ganadora y esa fue Rajsich.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Manuel Martínez
Desde la ciudad mexicana donde existe más pasión al futbol, pero cubriendo las historias deportivas que trascienden más allá del rectángulo de 120 por 90.