Luego de vivir una temporada de pesadilla en la Fórmula Uno con la escudería Sauber, parece que un nuevo comienzo en la carrera de Esteban Gutiérrez está por llegar, luego de que Ferrari le confirmara como su piloto reserva y de pruebas para la temporada 2015.

El nacido en Nuevo Léon cuenta con cuatro años de experiencia en la máxima categoría del autmovilismo mundial, dos como piloto principal y otro par fungiendo como elemento de pruebas, en los que no tuvo la fortuna de su lado; incluso, en 2013, Sauber no sumó un sólo punto en el campeonato de constructores.

Cuando todo parecía indicar que la estancia de 'El Guti' en la F1 había llegado a su final, surge esta nueva opción que le mantendrá presente para el año venidero, en el que se llevará al cabo el Gran Premio de México en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez el primer día de noviembre, luego de más de dos décadas de ausencia de nuestro país.

"Ferrari comunica que, a partir de la próxima temporada,Esteban Gutiérrez pasará a formar parte de la plantilla de la Scuderia. Tras dos temporadas compitiendo en la Fórmula 1 al volante de un coche con motor Ferrari, el joven mexicano ha sido elegido como piloto reserva y de pruebas, un rol en el que podrá aportar su experiencia en el área dedicada al desarrollo del monoplaza", señala el comunicado en el portal oficial del equipo automovilístico italiano.