Fuerza Regia de Monterrey, Pioneros de Quintana Roo y los campeones Halcones Rojos de Veracruz ya conocen contra quienes y dónde jugarán la primera ronda de la edición 2015 de la Liga de las Américas, el torneo de clubes más importante de basquetbol en el continente.

La Federación Internacional de Basquetbol en las Américas (FIBA Américas) dio a conocer los cuatro grupos que reúnen a los mejores 16 equipos tanto de la zona del centro, caribe y sudamerica; así como las sedes, siendo Cancún una de ellas.

De las quintetas mexicanas serán los Pioneros quienes tengan la oportunidad de ser los locales del Grupo B, que comparte con Flamengo de Brasil -actual campeón del certamen-, Malvin de Uruguay y Leones de Quilpué, de Chile. Los juegos se disputarán el 23, 24 y 25 de enero.

Previamente, los 16, 17 y 18 del mismo mes, Fuerza Regia, que estará en el sector "B", viajará a Sao Jose dos Campos, Brasil, donde enfrentará al anfitrión Sao Jose, a Peñarol Mar de la Plata, de Argentina y Leones Alcaldía, de Nicaragua.

En el Grupo C, que tendrá participación el 30 y 31 de enero así como el 1 de febrero, está ubicado Halcones Rojos; que en Corrientes, Argentina chocará con el Regatas (Argentina), Marinos de Oriente (Venezuela) y Paulistano (Brasil).

Patriotas de Boyacá (Colombia), Trotamundos (Venezuela), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y Bauru (Brasil) son parte del Grupo D, que verá acción 6, 7 y 8 de febrero.

Los mexicanos buscarán terminar en uno de los primeros dos sitios para pasar a una etapa semifinal, previa al Final Four, que definirá al campeón.